Ciudad de México - GAIA, la empresa mexicana líder en e-commerce de muebles y accesorios para el hogar, anunció una ronda de financiamiento de $25 MDD liderada por SoftBank Latin America Funds, con la participación del BID, Strive Ventures, FJ Labs, Alpha4Ventures y otros inversores existentes. GAIA es una empresa de e-commerce omnicanal con más de 25 tiendas en todo México, enfocada en la venta de muebles a precios accesibles.
La compañía fue fundada a finales de 2014 por Philippe Cahuzac, Hassan Yassine y Raffaello Starace,
quienes lograron posicionarla como el jugador líder en la categoría de
comercio electrónico de muebles en México, con un claro diferenciador en
diseños vanguardistas y de tendencia.
A lo largo de los años, la empresa ha tenido un crecimiento acelerado,
a través de la apertura de múltiples tiendas y la expansión de nuevos
negocios y canales de venta. Aunque esta etapa de diversificación ha
traído desafíos y lecciones valiosas, también ha permitido a la empresa
madurar. Ahora, GAIA está redirigiendo sus esfuerzos hacia su máxima prioridad: la experiencia de sus clientes.
Con la reciente inversión de $25 millones de dólares,
GAIA busca más que nunca fortalecer su esencia y avanzar hacia su misión
de llevar el diseño a todos los hogares mexicanos. Sus esfuerzos se
centrarán en ofrecer un catálogo cada vez más amplio y curado, reducir
los tiempos de entrega y, sobre todo, garantizar un
servicio al cliente diferenciado. Para lograr estos objetivos, la
compañía seguirá consolidando su posición en México, capitalizando los
recursos de sus nuevos centros de distribución fuera de la Ciudad de
México y de sus centros regionales en Monterrey, Guadalajara y Mérida.
"Definitivamente hay un momento en la categoría de muebles que debemos aprovechar, explorando las oportunidades de nearshoring y expandiendo nuestra base de proveedores para atender de manera más efectiva el mercado local con miras a convertirnos en el referente en la categoría", dijo Philippe Cahuzac en un comunicado. "México presenta condiciones únicas para construir diferenciadores clave y permitir un crecimiento a largo plazo combinado con un camino claro hacia la rentabilidad". |
El mercado de Hogar y Decoración en América Latina es un mercado de $100 mil millones de dólares (con $25 mil millones solo en México) muy fragmentado y una falta de infraestructura logística para la entrega de artículos de gran volúmen. Hasta ahora, el éxito de GAIA se ha basado en un catálogo distintivo de muebles con una visión única de las tendencias actuales del mercado, una ejecución tecnológica superior con una fórmula disruptiva en su sitio web y en tiendas físicas, y sólidas capacidades de cadena de suministro para ofrecer una experiencia óptima al cliente. Es justamente lo que GAIA quiere reforzar con estos nuevos recursos.
Desde SoftBank Latin America Funds, Juan Franck, Socio Director, resalta: "La inversión en GAIA refuerza nuestro compromiso de apoyar a empresas innovadoras en toda la región. Este paso demuestra el dinamismo y el potencial de las empresas en México y nuestra visión a largo plazo para la región."
Finalmente, GAIA también se complace en anunciar dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo: Dan
Davis se une como CTO después de numerosas experiencias en esta
industria, incluyendo MadeiraMadeira y Build.com, y Yohan Powell se une
como CFO después de una exitosa carrera como banquero en Macquarie y consultor en McKinsey.
"Estamos muy emocionados de que tanto Dan como Yohan se unan a nuestro equipo directivo en nuestro camino hacia la excelencia tecnológica y más profesionalización", comentó Philippe Cahuzac.
“Hace nueve años, GAIA nació con la misión de democratizar la venta de muebles con diseños exclusivos en México. Hoy, celebramos con entusiasmo esta nueva inyección de inversión. A lo largo de este recorrido, hemos aprendido mucho de nuestros clientes, cosechando éxitos pero también enfrentando desafíos. Lo más importante es que hemos adquirido conocimientos valiosos que seguirán impulsando mejoras en toda la experiencia del cliente, con el único objetivo de acompañar a nuestros clientes en diseñar la vida que quieran", concluye Philippe Cahuzac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario