Los premios Credit
& Collections Technology reconocieron la solución innovadora de FICO para
abordar la creciente crisis de fraude
FICO, empresa pionera en el uso de la analítica predictiva
y la ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas, ganó el premio Machine
Learning in Credit and Collections Award en los premios Credit &
Collections Technology Awards 2022, celebrados en Londres. El premio obtenido
fue para un modelo avanzado de detección de estafas, disponible para los
prestamistas que utilizan el modelo de banca minorista en FICO® Falcon® Fraud
Manager, la solución de protección contra fraudes de pagos líder en el mundo.
Para más información: https://www.credit-connect.co.uk/news/credit-collections-technology-awards-announces-2022-winners/
El crecimiento de las aplicaciones
(apps) de pago en los dispositivos móviles, los estándares de open banking
y el estrés de los consumidores causado por la pandemia mundial han provocado
que las estafas de pago automático autorizado (APP, por sus siglas en
inglés) crezcan a un ritmo alarmante. Este delito financiero ocurre cuando se
manipula a un cliente para que mande dinero a una cuenta controlada por un estafador.
Solo en el Reino Unido, según el UK Finance, en 2022 se produjo un aumento del
30% en las estafas mediante APPs, en comparación con 2020, con pérdidas por un
total de 249 millones de libras esterlinas en los seis meses medidos en su
informe de octubre de 2022. Según Javelin Strategy & Research, el fraude de
pago de persona a persona (P2P, por sus siglas en inglés) creció un 18% de 2020
a 2021 con un estimado de 18 millones de estadounidenses estafados usando
aplicaciones P2P.
“El fraude de estafas es difícil de
identificar porque el cliente autoriza el pago, por lo que no se puede detectar
simplemente observando los indicadores tradicionales de fraude de terceros”,
dijo Scott Zoldi, Director de Analítica (CAO) de FICO. “Usando técnicas
patentadas de machine learning, desarrollamos características únicas y
algoritmos especializados para identificar este comportamiento y la
probabilidad de detectar una estafa en tiempo real”.
El modelo se probó con datos de FICO® Falcon®
Intelligence Network, un consorcio de datos de pagos globales con
más de 9,000 instituciones contribuyentes. El modelo califica las transacciones
de pago según la probabilidad de que sean fraudes de pagos automáticos
autorizados (APPs).
“Una de las armas analíticas clave de
Falcon, son las listas ordenadas de comportamiento de la cuenta (lista B), la
cual se utiliza para ayudar a determinar la anomalía”, dijo Zoldi. “Al
monitorear los atributos clave del historial de pago de una persona, las listas
B aprenden los comportamientos frecuentes y repetidos de los clientes (es
decir, “favoritos”). Los aciertos y errores en estos favoritos permiten que el
modelo Falcon Fraud Manager decida entre catalogar las transacciones
entre fraude, estafa y comportamiento normal”.
Si bien los bancos y los emisores de
tarjetas de hoy han utilizado el puntaje de fraude de Falcon Retail Banking para
detectar fraudes y estafas, el nuevo puntaje de detección de estafas detecta un
50% más de transacciones fraudulentas con una tasa de revisión de transacciones
del 0,5%. Cuando un cliente utiliza su dispositivo o computadora favorita, la
nueva puntuación de detección de estafas identifica 24 veces más transacciones
fraudulentas que un modelo estándar de detección de fraudes.
FICO Falcon Fraud
Manager es la solución líder contra el fraude de pagos y protege
más de 2,600 millones de cuentas de pago en todo el mundo.
En julio, FICO fue nombrado el Mejor
Proveedor de Tecnología para Análisis de Datos en los Credit Awards 2022.
Acerca de los Premios
de Tecnología de Crédito y Cobranzas
Los premios Credit & Collections
Technology Awards se lanzaron en 2017 con el objetivo de premiar la
innovación tecnológica dentro de la industria. Los premios destacan el éxito de
las empresas y personas que lideran el camino en la mejora de la tecnología de
crédito y cobranza. Los premios brindan un enfoque en la tecnología en un
momento en que las empresas de crédito y cobranza enfrentan presiones
comerciales con una continua y regulada investigación. Los premios examinan
diferentes tipos de soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a mejorar
la estrategia comercial. La tecnología puede ayudar a mejorar la reputación,
fortalecer el desempeño, permitir el crecimiento y crear confianza para
permitir mejores procesos. https://awards.credit-connect.co.uk/
Acerca de FICO
FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones
que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en
1956, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia
de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con 208 patentes
estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la
satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de
servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre
muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 120 países
realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2,600 millones de tarjetas de
pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito hasta asegurar
que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto
en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com.
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