viernes, 19 de agosto de 2022

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE COMERCIALIZABAN APARENTE DROGA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Los detenidos están posiblemente relacionados con un evento de disparos de arma de fuego y extorsión en contra de un ciudadano a principios del presente mes

 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente vinculados con un grupo delictivo generador de violencia, en posesión de aparente marihuana, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Derivado de los patrullajes de seguridad realizados en la calle Heriberto Castillo, de la colonia El Rosario, los uniformados se percataron que un grupo de sujetos que estaban cerca de un automóvil color blanco, intercambiaban envoltorios como los utilizados para la venta de droga.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, derivado de la que les hallaron 210 bolsitas con aparente marihuana, un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, los hombres de 33 y 34 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 33 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2012 por el delito de Robo calificado; mientras que el de 34 años tiene dos ingresos en los años 2014 y 2020 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Asimismo, derivado de los trabajos de investigación se tuvo conocimiento que los detenidos, están probablemente relacionados con un grupo delictivo generador de violencia dedicado al robo de vehículos, extorsión y narcomenudeo en las zonas poniente y oriente de la Ciudad de México.

 

 

 

Además, ambos sujetos, al parecer, participaron en un evento de detonaciones de arma de fuego en la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, donde de acuerdo con los primeros reportes, le exigieron dinero a un ciudadano para no ocasionarle daño a él y a su familia, ocurrido el pasado 08 de agosto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario