martes, 16 de agosto de 2022

Twilio busca candidatos para los premios Developer Searchlight



La plataforma de comunicaciones en la nube Twilio celebrará en su conferencia anual Signal en noviembre a los mentores que motivan y guían a los desarrolladores de software


Ciudad de México, agosto 16 de 2022 - Twilio, la plataforma líder de comunicaciones en la nube, recibe a partir de hoy, 10 de agosto, a los nominados de todo el mundo para sus premios Developer Searchlight, que celebrarán a los mentores y creadores de comunidades que inspiran y guían a los desarrolladores en la búsqueda de soluciones a los problemas de codificación.


Ser desarrollador no es fácil y requiere un equipo comprometido para superar los diversos obstáculos de codificación que surgen para que un programa de software funcione sin problemas y proporcione una experiencia óptima al cliente. Cuando se hace bien, un buen mentor puede tener un efecto dominó positivo, ya que una persona transmite inspiración y orientación a la siguiente y así sucesivamente. Sin embargo, estos mentores a menudo no reciben todo el crédito que merecen.


Por eso Twilio ha creado sus premios Developer Searchlight con los que pretende reconocer a esas personas únicas que ayudan a impulsar a otros y a no rendirse. Los candidatos seleccionados serán invitados a participar en la conferencia anual de Twilio, SIGNAL, que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre, serán celebrados en las redes sociales y también podrán participar en un debate virtual con el CEO de Twilio, Jeff Lawson.


México cuenta con una comunidad de startups de rápido crecimiento que ha visto a algunas de ellas convertirse en unicornios, o startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares, como Kavak. Estas startups se apoyan en una comunidad de desarrolladores para convertir las ideas innovadoras en soluciones digitales reales. Sin embargo, la oferta de nuevos desarrolladores no alcanza para satisfacer a la demanda. Por ello, los premios Developer Searchlight de Twilio son una gran oportunidad para que los mentores de su empresa obtengan el reconocimiento que les corresponde y sigan animando a más desarrolladores a formarse y entrar en el mercado.


Si bien en los últimos años los sucesivos gobiernos mexicanos han financiado la capacitación en diferentes habilidades de TI con el objetivo de construir una industria de TI competitiva a través de programas como Prosoft de la Secretaría de Economía (SE), aún falta mucho por hacer. El nivel de inversión pública en I+D en ciencia y tecnología en México cayó de manera constante de 2018 a 2021 según Fundar, y representó sólo el 0,22% del PIB en México en 2019, en comparación con el 0,4% en Argentina y el 1% en Corea del Sur.


¿Cuáles son los criterios para las nominaciones?

El calendario para proponer candidatos es el siguiente: Se aceptan nominaciones del 10 de agosto al 16 de septiembre. Los "homenajeados" serán notificados a finales de septiembre.


Los candidatos pueden ser de cualquier parte del mundo y su participación es gratuita. La única restricción es que deben tener al menos 21 años. Los nominados pueden incluso nominarse a sí mismos, aunque deben incluir referencias de un tercero que pueda avalar por ti.


Los nominados serán evaluados por su impacto por un comité de jueces de DevNet Twilions y un panel de jueces finalistas compuesto por expertos de la industria tanto de dentro como de fuera de Twilio.


Los nominados serán evaluados con base en tres "factores de impacto": 


  • Creatividad: ¿Es el individuo creativo o innovador en sus esfuerzos como mentor y/o constructor de la comunidad? 

  • Impacto a largo plazo: ¿Sus esfuerzos seguirán marcando la diferencia en las carreras de otros, en su comunidad o en su organización en los próximos años?

  • Características del modelo de conducta: ¿Es esta persona un modelo positivo para el sector? ¿Sirve de inspiración a la próxima generación de desarrolladores?


Los nominados no tienen que ser desarrolladores, siempre que tengan un impacto significativo en esta comunidad. Este foco de atención es especialmente para las personas que no suelen recibir el crédito que les corresponde por su contribución, pero que merecen con creces ser reconocidas y celebradas.


Por lo tanto, aprovecha este evento para reconocer a aquellos mentores de tu organización que inspiran a otros y empujan al conjunto a cumplir sus objetivos, no pierdas la oportunidad para nominarlos a los premios Twilio Developer Searchlight.



Acerca de Twilio Inc.

Las empresas líderes de hoy en día confían en la Plataforma de Participación del Cliente (CEP) de Twilio para construir relaciones directas y personalizadas con sus clientes en cualquier parte del mundo. Las APIs de comunicaciones líderes de Twilio permiten a las empresas relacionarse con sus clientes a través de voz, conversaciones, mensajería, vídeo y correo electrónico. Twilio Segment, la plataforma líder de datos de clientes, permite a las empresas crear interacciones altamente personalizadas y perfiles de clientes automatizados basados en datos de primera mano de múltiples canales. Twilio permite a las empresas utilizar las comunicaciones y los datos para añadir inteligencia a cada paso del viaje del cliente, desde las ventas hasta el marketing, el crecimiento, el servicio al cliente y muchos más casos de uso de compromiso de una manera flexible y programática. En 180 países, millones de desarrolladores y cientos de miles de empresas utilizan Twilio para crear experiencias mágicas para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario