miércoles, 3 de agosto de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER EN POSESIÓN DE POSIBLE DROGA, CARTUCHOS DE ARMA DE FUEGO Y AUTOPARTES


 

•La detenida aparentemente está relacionada en casos de extorsión a comerciantes

 

Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en calles de la colonia Centro, donde fue detenida una mujer con aparente droga, piezas automotrices y cartuchos útiles.

 

Lo anterior se llevó a cabo tras dar seguimiento a denuncias de extorsión a comerciantes de la zona Centro, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a los implicados.

 

Tras realizar labores de investigación se ubicó un inmueble en la calle Felipe Berriozábal, posiblemente utilizada para almacenar y comercializar drogas. Por lo que se obtuvieron los datos de prueba que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente para su intervención.

 

Los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron a dicho lugar y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Como resultado, en el lugar fue detenida un mujer, de 37 años de edad, y se aseguraron 46 bolsas con aparente cocaína, 72 envoltorios con posible marihuana, tres autopartes, cuatro facturas de vehículos, dos cargadores de arma de fuego y 60 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto la detenida, así como la aparente droga y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que dicha acción policial se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos y a la persona detenida se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario