viernes, 19 de agosto de 2022

SENTENCIAN A PERSONA QUE PROSTITUÍA A SU HIJA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL CARBÓN

·         La sentenciada padece una discapacidad psicológica, por lo que deberá permanecer interna en el Centro de Atención Psiquiátrico Federal del Estado de Morelos.

Villa del Carbón, Estado de México, 19 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jacinta Santiago Jiménez en el delito de trata de personas, hipótesis de explotación de persona, mediante la prostitución ajena, por lo que fue sentenciada a 10 años de internamiento.

            Esta persona padece una discapacidad psicológica, por lo que deberá permanecer interna en el Centro de Atención Psiquiátrico Federal del Estado de Morelos.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por este delito, desde el año 2008 cuando la víctima tenía 9 años y hasta el año 2019, la ahora sentenciada obligó a su hija a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

            En julio de 2019 la FGJEM tomó conocimiento de los hechos, luego de que personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa del Carbón presentó una denuncia por el delito de trata de personas contra Jacinta, puesto que la víctima, hija de esta mujer, fue localizada deambulando en un camino de terracería cercano a su domicilio en esa municipalidad.

            La joven, quien padece una discapacidad psicológica, refirió que desde el año 2008 su madre la obligaba a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo; con las pruebas recabadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de esta mujer.

            En mayo de 2021, Jacinta fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación, por lo que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó una condena de 10 años de internamiento.  

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario