miércoles, 3 de agosto de 2022

Santander lanza Cyber Heroes, un curso interactivo sobre ciberseguridad abierto a cualquier usuario


 

 

·         El objetivo es aumentar la concienciación sobre la ciberseguridad y ayudar a evitar el fraude en internet.

 

·         El curso orienta sobre situaciones cotidianas como el phishing o el smishing (mensajes fraudulentos para inducir a las personas a caer en una estafa a través de un correo electrónico o SMS, respectivamente), navegación segura y compras por internet, gestión de apps, contraseñas y autenticación multifactor.

 

 

Madrid, 3 de agosto de 2022 - NOTA DE PRENSA

Banco Santander lanza hoy un nuevo curso interactivo sobre ciberfraude llamado Cyber Heroes. Esta iniciativa, que se basa en una formación lanzada previamente a los 200,000 empleados del banco en todo el mundo, se encuentra ahora disponible para cualquier usuario ya que Santander quiere ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a moverse seguros por la red, ser más conscientes de la ciberdelincuencia y evitar el fraude.

 

Esta formación incorpora situaciones cotidianas a las que cualquiera podría enfrentarse por internet y se ofrece a los usuarios sencillos consejos de seguridad para ayudarles a protegerse contra las estafas, como el phishing o smishing  (mensajes fraudulentos para inducir a las personas a caer en una estafa a través de un correo electrónico o SMS, respectivamente). Al final de cada módulo, también se pueden descargar materiales educativos, como una guía para la compra segura por internet e información gráfica paso a paso. La formación está disponible en español, inglés, portugués y polaco. Cyber Heroes está disponible para cualquiera, clientes y no clientes, aquí.

 

Daniel Barriuso, responsable global de ciberseguridad de Banco Santander, dijo: “Ayudar a clientes y a la sociedad con iniciativas como Cyber Heroes es fundamental en nuestra misión como banco de apoyar a las personas y a las empresas a progresar. Esta formación interactiva y abierta ya ha ayudado a nuestros empleados y ahora permitirá que más personas se muevan seguras por la red en situaciones cotidianas con los ciberconsejos de Santander.” 

 

Este curso forma parte de un conjunto de iniciativas que Santander ofrece para ayudar a proteger a los usuarios ante ciberamenazas y fraude. Entre otras iniciativas, el banco ofrece programas como Finanzas para Mortales (España), que ha sido reconocida como uno de los principales programas de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); Tus finanzas tu Futuro (España), que ha estado concienciando  a estudiantes desde 2014; Slam Awareness Virtual Events (Reino Unido), que ha estado apoyando a comunidades locales desde 2019;  un programa de educación en ciberseguridad en Polonia con la Asociación Polaca de Bancos, o el portal de Educación Financiera (México), con consejos para ayudar a proteger a las personas del fraude y el robo de identidad. 

 

 

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial líder, fundado en 1857 y con sede en España. Tiene una presencia significativa en 10 mercados principales en Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los bancos más grandes del mundo por capitalización de mercado. Santander pretende ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros que preste servicios a particulares, pymes, empresas, instituciones financieras y gobiernos. El objetivo del banco es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar de forma sencilla, personal y justa. Santander está construyendo un banco más responsable y ha asumido una serie de compromisos para apoyar este objetivo, incluyendo la recaudación de más de €120 millones de fondos verdes entre 2019 y 2025, así como la capacitación financiera de más de 10 millones de personas durante el mismo período. Al cierre del primer semestre de 2022, Banco Santander contaba con un total de 157 billones de fondos, €1,2 millones de clientes, de los cuales 26 millones son fieles y 50 millones son digitales, 9,200 sucursales y 200,000 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario