sábado, 27 de agosto de 2022

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, CON LA QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

 

 

Como resultado del monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia realizado por personal del Centro de Comando y Control (C2), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente despojó de sus pertenencias a un hombre, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2 Norte reportaron el robo a un transeúnte en el cruce de las calles Sur 171 y Oriente 102, de la colonia Bramadero Ramos Millán.

 

De inmediato, los uniformados arribaron al lugar y tuvieron contacto con una persona de 20 años de edad, quien refirió que dos sujetos lo amagaron con un objeto parecido a una pistola para desapoderarlo de sus pertenencias y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un automóvil color blanco.

 

Con la información proporcionada por el denunciante, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en coordinación con los operadores del C2, a quienes además les dieron las características físicas y de vestimenta de los posibles responsables.

 

Con dichos datos, los monitoristas, mediante el videoreplay y el análisis de las cámaras de videovigilancia aledañas al lugar de los hechos, llevaron a cabo un cerco virtual.

 

Estas acciones dieron como resultado que el vehículo color blanco, cuya descripción coincidía a las proporcionadas por el afectado, fuera ubicado en tiempo real sobre la calle Sur 157 y Oriente 98, de la misma colonia.

 

Rápidamente los uniformados se acercaron al lugar, al mismo tiempo los que los operadores del C2 les indicaban la ruta que tomaban los dos posibles implicados y al llegar al sitio se percataron que dos sujetos, al notar su presencia, intentaron darse a la fuga pie a tierra, sin embargo, metros adelante fue detenido uno de ellos.

 

Luego de una revisión preventiva al posible implicado de 34 años de edad, y además de ser identificado por el afectado, como una las personas que lo despojaron de sus pertenencias, los oficiales le leyeron sus derechos de ley, y fue llevado, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario