miércoles, 3 de agosto de 2022

RESULTADO DE RECORRIDOS DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y APARENTE DROGA


 

Como resultado de un despliegue, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a un hombre a quien le aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, credenciales posiblemente falsificadas, aparente droga y un vehículo con placas de circulación del estado de Morelos.

 

Lo anterior ocurrió cuando los oficiales realizaban sus recorridos preventivos en la colonia 20 de Noviembre y a la altura de la avenida Río Consulado y la calle Cerámica, se percataron que el conductor de un automóvil color gris manipulaba un objeto que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por lo que al estar ante un posible hecho delictivo se aproximaron.

 

Al notar la presencia de la autoridad, el sujeto mostró una actitud nerviosa e intentó evadir a los uniformados, pero en una rápida acción le dieron alcance y solicitaron que descendiera para realizar una inspección al vehículo, conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Tras la revisión, hallaron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles, además, en un compartimento oculto encontraron dos bolsas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana. También, se aseguraron tres identificaciones con distintos nombres, una credencial y una licencia de conducir, todas aparentemente falsificadas.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 48 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y después trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario