El mejor Mezcal

miércoles, 10 de agosto de 2022

PREPARAN FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2022 EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO


 
• Está dedicada a la ilustradora Irma Bastida.
• Ofrecen talleres, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, además de actividades culturales y artísticas.
 
Texcoco, Estado de México, 7 de agosto de 2022. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) prepara la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022 del Estado de México para los días 11, 12 y 13 de agosto, con una programación donde se incluyen talleres, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, actividades artísticas y culturales, así como el Encuentro de Bibliotecarios.
 
En esta primera edición, la Feria estará dedicada a Irma Bastida, por su aportación como ilustradora a la literatura infantil y juvenil.
 
Aunado a ello, se tiene el objetivo de acercar las propuestas literarias a las nuevas generaciones, enfocando su programación a actividades divertidas y atractivas para el público infantil y juvenil.
 
Entre los invitados especiales estarán Antonio Malpica, Benito Taibo, Danush Montaño, Enrique Serna, Vivian Mansour, Jonatan Minila, Ana Cristina Ortega, Édgar Flores “Saner” y Mario Alberto Medel, entre otros.
 
Participan las editoriales FOEM, Dreams Arts, Trillas, UAEMéx, Libros para imaginar, Promotora COMBEL Editorial-Infantil, Cifuentes, Penguin Random House, Distribuidora SEPRECOM/RBA Coleccionables, Patria y Larousse, Agora Books, Ediciones Fortuna, Editorial KAMITE, Librería el Bazar, Tomo BOOKS, Amaquemecan, FCE, Lectorum y Literalia Blume.
 
También se realizará el Encuentro de Bibliotecarios que, con el tema “Las bibliotecas públicas, un reencuentro con las comunidades lectoras”, 10 y 11 de agosto, donde habrá conferencias, mesas de trabajo y taller de escritura.
 
Para cerrar, presentarán el libro “Lealtad al fantasma”, de Enrique Serna, el 11 de agosto a las 14:00 horas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.
 
Dentro de las actividades artísticas se presentarán las cuentacuentos Lidia Zaragoza y Deyanira Ruiz, conciertos con grupos como “La Botarga” e “Instrumonstruos Musicales” y “Cuentrova”, con el cantautor Isidro Delgado.
 
La programación está disponible en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram en @CulturaEdomex y @ccmbcultura.
 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario