martes, 16 de agosto de 2022

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A NEGOCIO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO*


• El sujeto registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo y Robo Calificado

 

Resultado de patrullajes dinámicos de prevención y seguridad en calles de la colonia Aragón La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo dinero de un negocio, tras amagar al empleado con un arma punzocortante.

 

Policías de la SSC circulaban por la calle Cuauhtémoc, cuando el trabajador de un expendio de pan les solicitó su apoyo, ya que, según dijo, minutos antes un sujeto entró al negocio y lo despojó del dinero producto de la venta del día.

 

Con las características proporcionadas, los oficiales ubicaron al posible responsable y lo detuvieron y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva en la que le hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, un teléfono celular y el dinero en efectivo.

 

Por ese motivo, el hombre de 32 años de edad, quien fue plenamente reconocido por el trabajador del establecimiento, fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo y Robo Calificado, en los años 2011 y 2020, respectivamente. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario