miércoles, 3 de agosto de 2022

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE EXTORSIÓN, UN INDIVIDUO VINCULADO A PROCESO

·         El investigado al parecer se ostentaba como integrante de una organización delictiva con orígenes en la Ciudad de México.

Nicolás Romero, Estado de México, 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un individuo identificado como Joel “N” de 18 años, en el delito de extorsión en agravio de choferes de unidades de transporte público de este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

          Este individuo, quien al parecer se ostentaba como integrante de un grupo delictivo con orígenes en la Ciudad de México, fue detenido en una acción operativa, en calles de la colonia San Idelfonso, llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nicolás Romero. 

          La investigación realizada por la Fiscalía Estatal permitió determinar que el pasado 26 de julio, este individuo, habría exigido dinero al conductor de un vehículo de transporte público a cambio de no causarle daño, ni quemar su unidad automotora.

          Tras su detención, Joel “N” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por este ilícito y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

          Al investigado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario