El mejor Mezcal

lunes, 15 de agosto de 2022

POR ROBO CON VIOLENCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO Y ROBO DE VEHÍCULO, CUATRO PERSONAS SENTENCIADAS


·         Uno de los responsables fue sentenciado a 24 años de prisión y tres más a 20 años de cárcel.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- Cuatro individuos acusados por distintos hechos de robos con violencia en transporte público y de vehículo, fueron condenados a 24 y 20 años de prisión, respectivamente, después de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

            El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, consiguió sentencia condenatoria de 24 años 6 meses de cárcel para Bernardo Rodríguez Cortés, quien participó en un robo con violencia a usuarios de una unidad de transporte público de pasajeros, ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl. 

          El ilícito ocurrió el día 13 de agosto del 2021, en la avenida Pantitlán de la colonia Las Palmas, donde el ahora sentenciado se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de la ruta 65, luego sacó un arma de fuego con la que amenazó a los usuarios a quienes despojó de sus pertenencias. 

          Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la participación de Yefrey Saúl Méndez Martínez, Leonardo Zenteno Gutiérrez y José Yael Cortés Reyes, en el hurto de un vehículo marca Chevrolet, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán les dictó sentencia de 20 años 4 meses de prisión.  

            Los hechos por los que estos individuos fueron condenados ocurrieron el 24 de febrero del 2021, cuando interceptaron a la víctima, quien viajaba en su vehículo, en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, colonia La Concepción del municipio de Tultitlán, a la que amagaron con un arma de fuego para despojarla de su automotor. 

            Los responsables de ambos ilícitos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario