viernes, 19 de agosto de 2022

POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA FGJ, SEDENA Y GN COMPLIMENTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• Durante el operativo detuvieron a dos personas, aseguraron posible droga y autopartes

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a dos personas, aseguraron dosis de posible droga y autopartes.

 

Mediante las acciones estratégicas enfocadas para prevenir hechos delictivos y detener a generadores de violencia, se tuvo conocimiento de una vivienda localizada en la calle Villahermosa, la cual aparentemente era utilizada para almacenar y comercializar drogas y autopartes.

 

Derivado de la aplicación de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de inteligencia, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente.

 

Con la técnica de investigación liberada, los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, de GN y de la SEDENA, cumplimentaron la diligencia ministerial, por lo que realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

Como resultado, en el lugar fueron aseguradas 60 bolsas con un polvo blanco similar a la cocaína, una bolsa con aparente marihuana, dos horquillas, un espejo retrovisor, una bomba de aceite y una computadora, además se detuvo a dos personas, de 35 y 34 años de edad.

 

De acuerdo con líneas de investigación, los detenidos podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, así como a la venta de autopartes de procedencia ilícita en dicha alcaldía.

 

Por lo anterior, a las personas detenidas les informaron sus derechos de ley y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras concluyen las diligencias ministeriales.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario