viernes, 19 de agosto de 2022

Platzi busca formar a más talento tecnológico, abrirá su plataforma gratis por 72 horas


  • La formación de talento digital podría ser la oportunidad de transformación que necesita la región.

  • Platzi abre sus puertas este 19, 20 y 21 de agosto, para que la comunidad de talento latinoamericano pueda acceder gratis a los más de mil cursos disponibles en la plataforma.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2022.- La tecnología está creando oportunidades en sectores nuevos como la inteligencia artificial, la robótica y el metaverso. Se estima que para el 2030, el 85% de los trabajos serán profesiones que aún no se han inventado. Con el objetivo de preparar al talento latinoamericano para las crecientes demandas de la economía digital, Platzi, la plataforma de educación profesional más importante de habla hispana, abre sus puertas este 19, 20 y 21 de agosto para que la comunidad de talento latinoamericano pueda acceder gratis a los más de mil cursos disponibles en la plataforma.

Platzi Day es la oportunidad para que los estudiantes exploren y experimenten múltiples disciplinas sin tener que gastar un solo centavo. Al final del maratón de tres días, podrán encontrar su ruta de aprendizaje perfecta para iniciar una nueva una carrera en tecnología o para transformar tu profesión actual con un enfoque innovador. 

Platzi ha impactado la vida de casi 4 millones de estudiantes en más de 140 países. Con más de 36 meses aprendiendo en Platzi, los estudiantes reciben ofertas laborales, cambian de carrera o aumentan sus salarios. El 77% de los estudiantes que buscan trabajo, lo encuentran en la industria tecnológica.

Como muestra del impacto que tiene Platzi,  los estudiantes comparten sus casos de éxito en Twitter con el hashtag #PlatziSePagaSolo, donde cuentan cómo prepararse en la plataforma los ha llevado a convertirse en profesionales de alta demanda. Por ejemplo, José Eduardo, un jóven que después de 9 meses de preparación en Platzi alcanzó un puesto como React Developer en una startup Latinoamericana; y Natalia y su esposo Ricardo, que después de un año estudiando en la plataforma se convirtieron en Product Analyst y Software Developer, respectivamente.

Durante Platzi Day, los estudiantes podrán acercarse a la tecnología mediante distintos enfoques: desde el marketing y el pensamiento creativo, hasta el análisis de datos y el pensamiento lógico. Para guiar a los estudiantes en la selección de una ruta de aprendizaje ideal, Platzi ha ideado un test que ayudará a perfilar sus gustos y habilidades a una nueva vocación para empezar. 

Acerca de Platzi

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario