martes, 9 de agosto de 2022

Los 5 pasos para el inicio de una buena educación financiera

 

  • Ventajas: reducir tu monto mensual y restarle tiempo a tu crédito

 

Ciudad de México, agosto de 2022.- Te gusta vivir planeando y tu crédito hipotecario entró en la lista de tus compromisos de pago durante los próximos 10 y 15 años, ¡te tenemos una excelente noticia! Te puedes liberar mucho antes de este compromiso en un plazo menor. En Inmuebles24 te damos algunas recomendaciones que te levantarán del sillón para buscar tu próxima casa.

 

Si haces una estrategia para tener una buena administración, es probable que acortes el tiempo de tu crédito hipotecario, la clave está en: los pagos adelantados a capital para reducir tu monto mensual y restarle tiempo a tu crédito.

 

Esa será la llave de tu seguridad porque si tienes el compromiso financiero y de planeación para tener tu propia vivienda, en poco tiempo los abonos extraordinarios serán tu mejor aliado ya que no formarán parte de tu mensualidad, ni de tus intereses. 

 

¿Dónde firmo?

“Antes de tomar una decisión a largo plazo es recomendable que hagas un cuadro comparativo que contemple las zonas donde elegirás tu próximo hogar, costos, beneficios, movilidad, amenidades y un análisis de instituciones financieras que no penalice por pagos adelantados”, comenta Karla González Montoya, B2B Marketing Manager de Inmuebles24 señala

 

Comprar una propiedad para vacacionar o cambiar de estilo de vida es una buena opción para invertir a largo plazo. Datos del Index mensual de Inmuebles24 señalan que Mérida, Quintana Roo y la CDMX te dan la oportunidad de repagar la inversión de compra en un promedio de 15 años, mientras que en Monterrey o Guadalajara es un promedio entre 17 y 18 años.

 

¿Cuál es la mejor opción: reducir mensualidad o plazo del crédito?

Es importante que te fijes primero en las opciones que te brinda la institución financiera que elegiste porque los dos sistemas implican cosas diferentes. Si disminuyes la cifra de lo que pagas mensualmente, tendrás más liquidez mensual; por otra parte, si decides disminuir el plazo de tu crédito, terminarás de pagar tu hipoteca antes y pagarás menos intereses.

 

Pon especial atención en este crédito porque cuando haces un pago a capital al inicio del crédito, existe un impacto mayor en la disminución de la deuda. Esto se debe a que durante los primeros años los pagos cubren mayormente los intereses.

 

Te dejamos algunas recomendaciones para pagar más rápido y deshacerte de deudas:

1. Adelanta pagos. Abona a capital durante las primeras etapas del crédito. Te ponemos un ejemplo: si pagas una mensualidad de $1,000 de los que $100 se van a capital y $900 a pago de intereses; si aumentas a este pago $1,000, a la larga esta cantidad habrá bajado tu deuda 10 veces más que el pago de una mensualidad normal inicial. 

2. Invierte tu aguinaldo. Realiza un presupuesto anticipado para cubrir tus gastos de fin de año con otros recursos y así, cuando llegue tu aguinaldo, podrás destinarlo a hacer un pago extra a tu hipoteca. 

3. Establece una meta. Haz un presupuesto de tus gastos anuales y destina uno para el pago de tu hipoteca. Esta práctica te ayudará a pagar más rápido tu crédito, pero es el inicio o continuidad de una buena educación financiera.

4. Considera refinanciar tu crédito hipotecario. Para pagar menos, refinancia tu crédito hipotecario y esto puede ayudarte a reducir los intereses, lo mismo que la mensualidad. 

5. Utiliza la técnica del 1/12. La técnica 1/12 establece el pago de un doceavo extra de tu cifra mensual cada mes. Es decir, si pagas $6,000 de mensualidad, debes pagar $6,500. Esos $500 extra corresponden a una doceava parte de tu mensualidad normal. Así, habrás pagado un mes extra de mensualidad al final del año.

 

______________________

 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario