Por Mariana
Miranda, CEO de Wavemaker México
La
tecnología es un facilitador, tanto a nivel personal como empresarial, pero es
importante saber cómo utilizarla para poder aprovecharla al máximo y así,
obtener el mayor beneficio. Actualmente en el mundo de la publicidad, la tecnología
es un componente de valor agregado durante cualquier parte de la campaña, ya
que no solo nos ayuda a llegar a los objetivos, sino que también posibilita nuevas
oportunidades.
La
tecnología nos ayuda a mejorar la comunicación tanto con los clientes como la
audiencia. Con clientes, facilita la forma de reportar cualquier resultado, y con
el público, nos permite ofrecer nuevas formas de publicidad para acercarnos mejor
a ellos y a sus intereses.
En
Wavemaker buscamos provocar cambios y la tecnología es nuestra aliada para
cumplir este compromiso. Con ella logramos alcanzar los objetivos de
crecimiento de las marcas. Es por esto que buscamos colaboraciones de primer
nivel, como la que actualmente tenemos con Amazon Advertising. Con esta
alianza, tenemos acceso exclusivo a la herramienta “Amazon Audience Glaxy”.
Esta herramienta tiene dos principales aplicaciones para el beneficio de los
clientes. La primera, es que ayudará a mejorar las capacidades de planeación y
segmentación en Amazon DPS. La segunda es que, a través de los datos enriquecidos
de la audiencia, se podrá obtener una mejor comprensión de las motivaciones de
los consumidores. Lo más interesante de esta herramienta, es que su utilidad no
es exclusiva para el comercio electrónico o precision marketing, es útil
para cualquier persona que trabaje en planificación e insights, ya el
entendimiento generado se puede utilizar en cualquier canal, no sólo en Amazon.
Wavemaker
es la primera agencia a nivel mundial que integra la API de Audiencias
Superpuestas directamente en su plataforma de planificación para obtener insights
que sirvan de base para nuestros planes y campañas de medios. Esta herramienta
ya se encuentra operando en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países
Bajos, España, India, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, México y
Brasil, y se añadirán otros mercados en cuanto Amazon despliegue la API en esos
lugares.
Éste es
solo un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las marcas, audiencias y agencias,
a generar dinámicas y experiencias distintas a las que ya conocemos en la
industria publicitaria, sin dejar de lado los beneficios derivados de la
automatización de procesos y la recopilación y análisis de datos, para el
desarrollo más eficiente de las campañas.
El uso de
la tecnología debe ser un pilar estratégico dentro de las agencias para llevar
al siguiente nivel la estrategia y planificación, de esta manera, podemos ofrecer
un rango más grande de soluciones para nuestros clientes. Una buena estrategia,
de la mano de una sólida base tecnológica, sin dudas contribuirá a provocar
crecimiento en todas las partes involucradas.
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