jueves, 18 de agosto de 2022

IMPULSA GEM EL DESARROLLO DE MUJERES AUTÓNOMAS Y AUTOSUFICIENTES CON PROGRAMAS SOCIALES, COMO SALARIO ROSA


 
• Asiste Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, al Informe de Labores 2021-2022 de la JAPEM.
• Reitera que el centro de la política social de la entidad son las mujeres, con programas como Salario rosa, que tiene como finalidad fortalecerlas mediante el emprendimiento de proyectos que les permitan generar mayores ingresos a sus hogares.
• Destaca labor realizada por la JAPEM y señala que el trabajo conjunto entre gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de asistencia privada, empresas y donantes es fundamental para avanzar en el desarrollo de los mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2022. Al asistir al Informe de Labores 2021-2022 de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, indicó que en el Estado de México se impulsa el desarrollo de las mujeres con programas como Salario rosa, para que las mexiquenses consigan su autonomía económica, sean independientes y se fortalezcan, por lo que se les acompaña y capacita para que tengan más ingresos en sus hogares mediante el emprendimiento de negocios.
 
Destacó que la administración estatal ha establecido una política social que pone en el centro de atención a las mujeres ya que representan el 51. 44 por ciento de la población, por lo que siete de cada diez pesos del presupuesto estatal están destinados a los programas sociales y seis de cada diez beneficiarios son mujeres.
 
Agregó que la mayoría de los beneficiarios que apoya JAPEM son amas de casa y madres de familia, quienes invierten 90 centavos de cada peso que llega a sus hogares, por ello, en la entidad mexiquense se impulsa el desarrollo de la mujer porque es la manera de tener familias fuertes.
 
“En pocas palabras, mujeres con fuerza, con conocimiento y con capacidad para salir adelante es lo que busca esta política social del Gobernador Del Mazo”, expresó.
 
“Por eso estamos convencidos que en el Gobierno del Estado que no hay mejor inversión que la que se hace en el desarrollo de las mujeres”, añadió.
 
Alejandra Del Moral reconoció la labor noble, honorable y honorífica que realiza la JAPEM en beneficio, principalmente, de las mujeres y niñez mexiquense que viven en situación de vulnerabilidad, para ayudarlos a salir delante de manera solidaria.
 
“Detrás de cada mujer en este estado hay una historia, detrás de cada mexiquense hay una historia, y ustedes que son parte de este esfuerzo fundamental que hace el Gobierno del estado, saben que cada beneficio que ustedes entregan, cada apoyo que ustedes dan es un apoyo a una familia, es un apoyo a un mexiquense que puede desarrollar un mejor municipio, un mejor estado y por supuesto, un mejor país”, enfatizó.
 
En este sentido, dijo, esa es la función del desarrollo humano y social, los cuales son temas prioritarios para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y apuntó que el Estado de México avanza con paso firme, en unidad, prudencia, con fuerza en tiempos complicados por la pandemia por COVID-19.
 
Por ello, manifestó, se redoblan esfuerzos para cumplir con los objetivos de desarrollo social, lo cual se logrará con trabajo conjunto, fuerza, visión y convicción, así como con el trabajo humanitario de la JAPEM, institución con la que se tiene una alianza histórica de casi 30 años, para ayudar a que los mexiquenses que viven en condiciones de vulnerabilidad se integren al desarrollo y puedan alcanzar sus sueños.
 
“Estamos convencidos en el Gobierno del estado que el gobierno no puede solo, estoy convencida que las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones de asistencia privada, las empresas, los donantes, son parte fundamental del avance en el desarrollo de los mexiquenses, y entre todas y todos tenemos un fin común, que es cuidar, acrecentar y defender, por supuesto, las familias mexiquenses y su desarrollo”.
 
Por su parte, Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, informó que la labor altruista es una aliada del desarrollo social, esfuerzos que serían nulos sino se contará con el apoyo de la administración estatal y el cual permite establecer vínculos de cooperación lo que ha permitido que en el mes de septiembre la JAPEM cumpla 30 años de existencia.
 
Detalló que entre los logros que se tuvieron este año se encuentran 113 visitas de verificación asistencial y contable, 31 visitas en materia legal, se otorgó a 109 instituciones la certificación para acreditar el cumplimiento de su labor asistencial, se constituyeron 10 nuevas instituciones, se obtuvo la ayuda de 67 benefactores que ofrecieron 129 donativos que representan más de 6 millones 150 mil pesos, se realizaron 246 asignaciones de donativos a 101 instituciones para apoyar a más de 46 mil personas en 41 municipios.
 
Mientras que Alejandro Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, señaló que este informe es un acto de transparencia y rendición de cuentas, el cual representa para la Junta el hecho de que sigue avanzando en el camino de que la solidaridad humana es la manera de construir una sociedad más equilibrada e inclusiva.
 
En el Informe de Labores de JAPEM participaron representantes de las Instituciones de Asistencia Privada que forman parte de este organismo, quienes estuvieron en forma presencial y a través de la plataforma digital de Zoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario