El mejor Mezcal

martes, 16 de agosto de 2022

Google festejó sus primeros 15 años en Argentina con importantes anuncios

 Durante el evento realizado en sus oficinas de Puerto Madero, Víctor Manuel Valle, Country Managing Director, hizo un repaso por los principales hitos de la compañía en el país y se refirió a nuevas inversiones, incluyendo el ya anunciado cable submarino Firmina. “Estoy convencido de que en Argentina tenemos todo para seguir creciendo”, sostuvo.

Valle, quien destacó que fue el primer empleado de Google en Argentina, detalló las principales razones por la cuales la compañía eligió este país como primer hub regional (fuera de Dublín y Mountain View): “La innovación que había en el país, donde ya habíamos picado en punta en cantidad de unicornios; el talento, muy apuntalado por el sistema universitario, sobre todo por la universidad pública; y el espíritu emprendedor.”

Asimismo, el ejecutivo aseguró que Google está muy comprometido con el desarrollo de un ecosistema productivo, junto con medios de comunicación, agencias, empresas, creadores de contenido y emprendedores. “El objetivo es generar un entorno productivo y lo hacemos con mucha inversión en el desarrollo de talento, acompañando a empresas con un espíritu inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos. Es necesario estar cerca, por eso también la razón de la oficina local para un mayor impacto social.

Como hito inédito en el mundo, Valle destacó que Google Argentina se asoció con la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, para subir a la plataforma de mapas más de 150 sitios de espacio de memoria: “Un país que no conoce su historia está condenado a repetirla”, dijo al respecto.

Planes a futuro

Infraestructura:

Durante estos últimos años, la compañía ha estado invirtiendo para mejorar la conectividad de todas las personas y sus clientes en el país. Después del arribo del cable submarino internacional Tannat a fines de 2020, ayer se confirmó la llegada del cable submarino Firmina en 2023 a la Argentina. Según un estudio desarrollado junto a Analysys Mason, una vez que esté en servicio, junto a Tannat, habrán más que duplicado la capacidad potencialmente accesible de los cables submarinos en la Argentina, mejorando la conectividad en el país. Además, entre 2020 y 2027, ambos cables tendrán un impacto en la economía local de 23.700 millones de dólares en el PBI, generando miles de oportunidades de puestos de trabajo para 2027.

Firmina es el primer cable que une a Argentina con EE.UU. desde 2001 y el primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de su larga distancia. Unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas en Argentina, y tendrá extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.

En este sentido, este cable contribuirá a mejorar la conectividad de todas las personas y empresas que usan los productos de Google en la región. Con 12 pares de fibra óptica, transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a productos como el Buscador, Gmail y YouTube, y a los servicios de Google Cloud.

Trabajo colaborativo con organizaciones para el crecimiento de la comunidad:

A través de Google.org, brazo filantrópico de Google, se brindará apoyo económico para tres proyectos locales. Por un lado, se destinarán 500.000 dólares con el objetivo de potenciar los emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte argentino, a través de capacitaciones en habilidades duras y blandas, incubación y aceleración de negocios y acceso a capital semilla. Con este espíritu, también se otorgarán 100.000 dólares a Junior Achievement Argentina para apoyar a mujeres del norte del país con becas para los Certificados de Carrera de Google, además de brindarles mentoría, capacitación en habilidades socioemocionales y acompañarlas en el proceso de encontrar un trabajo bien remunerado en la economía digital.

Por su parte, Chicos.net recibirá 100.000 dólares para impulsar el aprendizaje sobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en niños, niñas y adolescentes, generando recursos para estudiantes y docentes, y la realización de talleres.

Dar a conocer el legado histórico y cultural del país al mundo:

A nivel global, la plataforma Google Arts & Culture trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países. En la Argentina, Google anunció que este año se incorpora un nuevo museo: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y de esta forma se incluyen más de 20 instituciones locales en la plataforma.

“Como parte de nuestro objetivo de poner a disposición del mundo el arte y la cultura local, próximamente sumaremos al Malba a Google Arts and Culture. Trabajaremos junto al museo en la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera que pronto podrá visualizarse en nuestra plataforma. Comenzaremos por ‘Manifestación’, la icónica obra de Antonio Berni para colaborar con ‘Manifestación en Foco’, un nuevo proyecto online del museo en homenaje a una de las creaciones más emblemáticas del artista y pieza central del arte argentino del siglo XX”, cuenta Luis Sigal, Líder de Ingeniería de Google Arts & Culture.

Este año también se sumaron nuevos socios como el Museo Regional Municipal “Palacio Arruabarrena”, ubicado en Concordia (Entre Ríos, Argentina); y del MIAPCR MUSEUM (Musée International d’Art Post-Contemporain en Résistance). La presencia de museos argentinos en la plataforma incluye instituciones como el Museo Nacional De Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo De Arte Popular José Hernández, Museo Pallarols, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires Graffiti, y el Museo Histórico y Numismático “Héctor Carlos Janson” del Banco Central de la República Argentina, entre otros. Además, hay colecciones desarrolladas junto a la Fundación Favaloro y la AMIA.

La oficina de Google Argentina

Desde su apertura en 2007, la oficina argentina de Google siempre fue un punto estratégico para las operaciones globales de la compañía, y esto se ve reflejado en su desarrollo en los últimos años. En 2022, se remodeló la oficina para que cada equipo tuviera el espacio que necesita para realizar su labor diaria.

En este sentido, actualmente Google cuenta con variedad de búsquedas laborales abiertas en las áreas comerciales y de servicios de ingeniería y de apoyo a clientes, tanto para el negocio de publicidad online como para Cloud, que están disponibles públicamente en la web de Google Careers.

En abril de 2021, la compañía anunció que Google Cloud eligió a la Argentina para inaugurar un Centro de ingeniería y servicios para clientes locales y globales ayudando a operar en la nube y a implementar soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics e Inteligencia Artificial. Este centro continúa creciendo con nuevas búsquedas abiertas para que cada vez más personas sean parte de este gran equipo argentino.

“Sabemos que se vienen tiempos desafiantes, formas nuevas de trabajar y necesidades y, sin duda, nuevos retos, para nosotros el reto es doble, hacia afuera, creando productos y servicios; hacia adentro es aprender de la sociedad para transformar eso en mejores productos y servicios”, finalizó Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario