El mejor Mezcal

lunes, 15 de agosto de 2022

FOMENTA IMEJ CONOCIMIENTO COMO BASE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS JUVENTUDES MEXIQUENSES


 
• Trabajan de forma permanente para beneficiar a más personas de este núcleo de la población.
• Organizan espacios participativos para brindar herramientas que abonen al crecimiento personal, profesional y educativo de este sector.
• Efectúan conversatorios para dar a conocer los derechos y obligaciones que poseen por ley.
 
Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2022. Para dar seguimiento a las actividades realizadas entre enero y julio del año en curso, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Alejandra Del Moral Vela, informó sobre las acciones implementadas que han beneficiado a más de mil 500 jóvenes, pertenecientes a diferentes instituciones situadas en la entidad.
 
En este contexto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, señaló que estas dinámicas permiten cimentar una política incluyente, en las que se propicien oportunidades de superación e inserción en los diversos ámbitos de la sociedad, tal como lo establece el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.
 
Es por ello que, para detectar y atender las demandas e inquietudes de este grupo poblacional, se impulsaron cuatro foros temáticos de forma virtual y presencial que ahondaron en las necesidades que surgen durante esta etapa de sus vidas, el acceso a los derechos civiles y humanos, la inteligencia emocional para evitar y prevenir las relaciones tóxicas, así como la economía mundial y la implementación de criptomonedas.
 
Por otro lado, se efectuaron actividades enfocadas a un tema concreto, en el que se les brindaron herramientas para tener juventudes informadas y capacitadas. De ese modo, se desarrollaron conversatorios con grupos feministas y se llevó a cabo la semana financiera, que consistió en proporcionar datos importantes de la economía mundial y local.
 
También implementaron un taller enfocado en la violencia en todas sus vertientes, señales de alarma para identificar estos actos y acerca de las autoridades a las que pueden acudir si lo requieren.
 
Finalmente, se llevaron a cabo tres conversatorios sobre derechos y obligaciones de este sector, con el objetivo de garantizar un desenvolvimiento saludable en sus entornos y destacando que es fundamental trabajar para propiciar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario