El mejor Mezcal

lunes, 15 de agosto de 2022

FLUYEN EMOCIONES EN FERIA INFANTIL Y JUVENIL DE TEXCOCO 2022


 
• Enseñan estas publicaciones los beneficios que se pueden obtener de las situaciones adversas.
• Presentan cuentacuentos nuevas formas de apreciar los libros infantiles y juveniles a través de la musicalización de la lectura en voz alta.
 
Texcoco, Estado de México, 15 de agosto de 2022. En esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Texcoco 2022, el foro dio apertura a actividades, sorpresas y emociones que fluyeron en un ambiente de letras, libros e imaginación.
 
El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cautivó a chicos y grandes con la actividad de lectura en voz alta de dos libros pertenecientes a la colección de Literatura Infantil y Juvenil.
 
Se contó con la participación de los cuentacuentos Juan José Salazar Embarcadero, docente y editor mexicano, y Carola Diez Biscaro, de nacionalidad argentina, docente, conferencista y consultora independiente, para presentar la lectura del libro “Tuíiiiii, el murciélago”, de Gilberto Rendón Ortiz, y “El hijo del elefante”, de Rudyard Kipling.
 
El primer texto narra la historia de un niño, de nombre Coco Cabogh, que ve cómo un murciélago bebé cae del regazo de su madre en el aire, ya que ésta lo intenta salvar de un temible gavilán.
 
Es así como el pequeño lo adopta, lo llama Tuíiiiii y nace una gran amistad, que termina en eventos inesperados y emotivos. Este texto puede ser leído por chicos y grandes.
 
Además de la experiencia de leerlo, el libro ofrece una sensación única y exclusiva de los libros en tapa dura y con preciosas imágenes a cargo de Trino y Marta Avilés.
 
En “El hijo del elefante” narran la historia de un curioso elefante con trompa pequeña que molesta a todos los animales de su comunidad con su curiosidad; es así como emprende un viaje para poder obtener respuestas sin contemplar que todo puede cambiar de un momento a otro.
 
Este libro enseña que de la adversidad pueden surgir grandes beneficios, puesto que fue algo que el elefante aprendió a partir de una mala experiencia con un cocodrilo. Cuenta con pasta dura e ilustraciones de Jan Mogensen.
 
La Feria Infantil y Juvenil Texcoco 2022 se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
 
Estos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex para su descarga gratuita. Además de estar disponibles en formato físico en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario