Ciudad de México, a 23 de agosto de 2022.- Germán Peralta,
cofundador y CEO de JOKR North LATAM, el supermercado en línea con entrega en
minutos, dio a conocer algunas de las estrategias que han llevado a la compañía
a convertirse en unicornio en tan sólo 8 meses de operaciones. JOKR abrió su
primera tienda en Ciudad de México en marzo de 2021 y, actualmente, opera en
diez ciudades de cinco países de la región: Brasil, Chile, Colombia, México y
Perú.
El directivo afirmó que el factor humano es lo más importante en
una empresa de rápido crecimiento, el cual debe compartir la visión de la
empresa y crecer en conjunto para atender los desafíos del mercado actual y
satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente. “Nosotros somos
conscientes de la importancia de invertir en nuestro equipo de trabajo. Los
repartidores son parte de nuestra plantilla y cuentan con todas prestaciones”,
afirmó Peralta.
En cuanto a la parte operativa,
JOKR mantiene y desarrolla una logística
hipereficiente para cumplir con la promesa de valor para una entrega de
pedidos en minutos. La coordinación logística y la comunicación entre todos los
participantes es fundamental para que los productos estén disponibles día a
día. “JOKR no es una empresa de delivery, es un supermercado que cuenta con dark stores que deben mantener un stock
acorde a las necesidades de la localidad, para ello, nos enfocamos en entender
a nuestros clientes para llevar el producto correcto a la persona correcta.
Bajo una cultura de amor por el detalle”.
La tecnología es central en la
meticulosa operación, de tal forma que, a través de sistemas de Inteligencia
Artificial, se pueden generar algoritmos dinámicos de cobertura, así como
conocer patrones de consumo para crear un ecosistema centrado en una
experiencia de compra relevante y sin complicaciones que permita mantener la
confianza con sus cliente, proveedores y colaboradores.
Finalmente, Germán Peralta indica
que el acercamiento con los tomadores de decisiones es elemental para crecer en
un mercado cada vez más competitivo. “Nosotros nos acercamos a nuestros
proveedores para establecer dinámicas operativas y de marketing en beneficio de
todas las partes. Escuchar a nuestros proveedores y no asumir nos permite tomar
las mejores decisiones”.
Las estrategias dan una ruta para
alcanzar los objetivos, pero el consejo del cofundador es que “no importa lo
que hagas… empieza. Hay que iniciar y olvidarse del eterno modo de planeación”,
tomando decisiones de manera eficiente.
* * *
Acerca de JOKR
JOKR es un
supermercado en línea que llega en minutos, disponible mediante su app para
dispositivos Android y iOS. JOKR hace que la
experiencia de compra sea más inteligente, rápida y agradable, al tiempo que
devuelve un activo extremadamente valioso al consumidor: su tiempo. Entrega los
pedidos a los pocos minutos de la compra y ofrece una experiencia fluida y casi
instantánea. JOKR está comprometido con la sostenibilidad al crear una
experiencia de compra más relevante y sin complicaciones para evitar que las
personas llenen en exceso sus refrigeradores y desperdicien alimentos. La
compañía está respaldada por algunos de los inversores más conocidos y exitosos
del mundo, junto con algunos de los principales empresarios en el espacio
minorista y de entrega bajo demanda. JOKR actualmente está disponible en
diferentes ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Para más
información, pueden visitar jokr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario