viernes, 12 de agosto de 2022

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A UN CIUDADANO DE DINERO EN EFECTIVO


 

• El detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación por un robo a casa habitación ocurrido en la misma alcaldía

 

Derivado de patrullajes preventivos y de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y recuperaron dinero en efectivo que, al parecer, le fue robado a una persona, en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos sucedieron sobre la avenida San Pedro Actopan, en la colonia San Gregorio Atlapulco, cuando un ciudadano les solicitó apoyo e indicó que, momentos antes, fue interceptado por un sujeto que lo amagó con una navaja y lo despojó de dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo color azul.

 

De inmediato, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de la unidad, la cual fue ubicada a la altura de la avenida San Pedro Actopan y su cruce con la avenida México Poniente, donde los policías lo interceptaron.

 

Al tripulante de la unidad le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo tipo navaja de aproximadamente 25 centímetros de largo y dinero en efectivo posiblemente del afectado.

 

Por tal motivo, el probable responsable fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, por un evento ocurrido a principios de mes, en la colonia El Mirador, de la alcaldía Xochimilco.

 

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario