viernes, 12 de agosto de 2022

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE MÁS DE 100 DOSIS DE POSIBLE DROGA, LISTOS PARA SU VENTA Y DISTRIBUCIÓN


 

·         El detenido aparentemente está relacionado con el robo a una casa habitación en la alcaldía Coyoacán

 

·         El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud y lesiones calificadas

 

Como parte de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a un hombre en posesión de más de 100 envoltorios de posible droga y aseguraron un vehículo.

 

Esta acción es resultado de diversas denuncias ciudadanas que derivaron en investigaciones de gabinete y campo realizadas por uniformados de la SSC en coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, lo que permitió ubicar un punto de posible distribución de droga.

 

Con la información obtenida, los uniformados se trasladaron a la avenida Ferrocarriles Nacionales, en la colonia San Álvaro, donde detectaron a un sujeto que, en actitud inusual, manipulaba bolsitas de plástico al interior de un vehículo color gris sin placas de circulación que estaba estacionado en dicho lugar.

 

Al estar frente a un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y, al percatarse de la presencia de la autoridad el sujeto intentó evadirlos y emprendió la huida, por lo que, en una rápida respuesta le dieron alcance y le solicitaron al conductor descendiera del automóvil.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad e inspeccionaron el vehículo donde hallaron una bolsa de plástico que en su interior contenía aproximadamente un kilo de aparente marihuana a granel, 74 envoltorios con la misma hierba, 36 dosis con probable cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Motivo por el cual, el hombre de 36 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, se supo que el detenido, al parecer, se encuentra relacionado con el robo a una casa habitación, ocurrido el pasado 24 de julio en la alcaldía Coyoacán.

 

Dicha persona cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio y lesiones calificadas.

 

También se informó que, el detenido posiblemente forma parte de una célula  delictiva dedicada al narcomenudeo en la misma alcaldía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario