jueves, 4 de agosto de 2022

EMPRENDE SEDUO RECUPERACIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA EN TIANGUISTENCO


 
• Continúa GEM con la recuperación de espacios públicos con la estrategia “Vive tu Comunidad”.
• Promueve desarrollo deportivo y sana convivencia familiar y comunitaria, en beneficio de más de 100 mil habitantes de la región.
 
Tianguistenco, Estado de México, 3 de agosto de 2022. Como parte de las acciones que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa para fomentar la integración familiar y la promoción de prácticas saludables, a través de la estrategia “Vive tu Comunidad”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) inició la recuperación de la Unidad Deportiva Izcalli, en Tianguistenco.
 
El Residente regional de la Dirección General de Construcción de Obra Pública de la Seduo, Edgar Vega Alcántara, explicó que los trabajos en el deportivo, ubicado en un área de más de 39 mil metros cuadrados, consideran la rehabilitación de siete canchas para deportes como el futbol, squash y basquetbol, así como de frontones y el área para box, con lo que los vecinos de este y otros municipios podrán disfrutar de actividades al aire libre.
 
Esta obra contempla también la rehabilitación del pórtico de acceso, la barda perimetral y los andadores, que se embellecerán con nuevas jardineras y mobiliario urbano, entre otros espacios que se mejorarán de manera coordinada con el ayuntamiento de Tianguistenco, para el disfrute de todos los miembros de una familia.
 
Diego Eric Moreno Valle, Presidente municipal de Tianguistenco, agradeció al Gobierno estatal por la recuperación de este espacio público para devolverlo a las familias y vecinos, y permitir con ello la promoción del desarrollo deportivo en la región.
 
Por su parte, José Francisco Ozuna Rodríguez, Comisionado Regional Lerma VIII, señaló que, con esta obra, que beneficia a más de 100 mil habitantes de los alrededores, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de generar lugares que fortalezcan el tejido social, que se vuelvan sitios que promuevan actividades deportivas, de reencuentro para los vecinos y donde las familias se diviertan.
 
Al arranque de obra asistieron también Martha Azucena Camacho Reynoso, Diputada Federal por el Distrito 23 Lerma y los deportistas locales Luis Yael Vázquez Castillo y Salvador Sánchez Castro, así como autoridades auxiliares, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario