jueves, 18 de agosto de 2022

El mercado de videoconferencia sigue en expansión en el canal

 


David Sandoval, Gerente Regional de DTEN para Latinoamérica, conversó con nuestro medio sobre el impacto que tuvo esta tecnología en el último año, las novedades que dispone para los nuevos ambientes híbridos y las oportunidades para sus socios de negocios en la región.

¿Cuándo nace su empresa y que soluciones ofrece al mercado local?

DTEN una compañía fundada en 2015 con base en Silicon Valley, que ofrece soluciones de colaboración a distancia “todo en uno”, que, a diferencia de los dispositivos actuales en el mercado, presenta todas las herramientas en un solo producto, incluyendo pantalla táctil, PC, micrófono, altavoces, cámara HD, la plataforma de Zoom preinstalada y más. Todo esto disponible con una inversión mucho menor en comparación con otras opciones en el mercado.¿Pero cómo están resolviendo el paradigma del trabajo hibrido?

El objetivo de DTEN es resolver de forma sencilla el problema de las salas de reuniones y salones de clases, con tecnología única y simple que ayude a trabajar y colaborar conforme a la nueva normalidad a un precio mucho más competitivo. De hecho somos socio estratégico con Zoom,  y hemos desarrollado ingeniería que permite obtener equipos exclusivos y optimizados para tomar las mayores ventajas de las funcionalidades de la plataforma Zoom, logrando tecnología única de comunicaciones que genera el entorno ideal para una colaboración eficiente.

¿Cuáles son las dispositivos que están trabajando con sus partners?

Nuestro portafolio incluye desde pantallas personales como DTEN ME, para quienes laboran desde casa; además de DTEN D7, DTEN GO con MATE y DTEN ON, equipos perfectamente diseñados para cubrir las necesidades en salas de reuniones para sesiones en donde participen desde 1 persona hasta, salas de juntas o auditorios para más de 50 personas.

Otra de las ventajas de DTEN son las funciones y herramientas como recepcionista virtual y modo quiosco que permite ayudar de forma remota a los visitantes e invitados desde cualquier lugar con Zoom Virtual Receptionist, el cual se puede utilizar como servicio de asistencia o conserjería, proporcionando interacciones únicas con los clientes o alumnos, entre otras soluciones enfocadas al retail con inteligencia artificial.

Tras salir a una nueva normalidad ¿Cómo están trabajando con sus socios de negocio?

En DTEN estamos muy contentos de poder presentar estas soluciones únicas en el mercado que resuelven tres de las necesidades mas importantes a raíz de la pandemia que nos afecta y que trata de volver a otra modalidad de trabajo: practicidad, tecnología de vanguardia e inversiones más accesibles.

Nuestra misión es hoy darles las mejores herramientas integradas a todos nuestros canales, partes y clientes. La videoconferencia apunta hoy a un upgrade necesario porque las personas, no están todo el día encerradas, y hoy exigen tecnología de punta para enfrentar a clientes mas exigentes y que valorizaron las ventajas del video, audio y sonido de calidad e un solo sistema. Hoy no solo es de algunas verticales, es transversal y esa oportunidad esta y hay que tomarla, pues tras la llegada de la fibra óptica y el 5G, la forma de conectarse cambiara para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario