viernes, 12 de agosto de 2022

EL FUTURO DEL TALENTO JUVENIL EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ


 

Puebla, Puebla a 11 de agosto de 2022. – La pandemia trajo consigo una serie de desafíos en muchos sectores, incluido el sector laboral, mismo que también impactó a jóvenes. De ahí que mejorar las condiciones laborales y la empleabilidad en el sector juvenil sea una meta prioritaria dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este 12 de agosto, es inminente preguntar de qué forma es posible incluir a las nuevas generaciones en el mercado laboral. 

 

Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, sabe que la diversidad es esencial dentro de una compañía y es considerada una fortaleza, ya sea en cuanto a género, edad, lugar de origen o antecedentes culturales y educativos. Por esta razón, este principio se ha aplicado también dentro de los programas de atracción de talento. 

 

Además, con la finalidad de promover el crecimiento profesional de estudiantes en la industria automotriz, la empresa ha desarrollado convenios con universidades e instituciones tecnológicas para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos a través de prácticas profesionales. El objetivo de esto es identificar potenciales candidatos que puedan formar parte de la empresa y desarrollarse dentro de la misma. 

 

Adicional a sus programas de prácticas profesionales tradicionales, la empresa ha creado un Programa de Rotación para Practicantes en el cual, los estudiantes pasan por diferentes áreas con el fin de desarrollar un proyecto específico durante un año en algunas de las plantas de México, además de contar con la posibilidad de viajar a Estados Unidos durante el verano para conocer los procesos dentro de algunos de sus sitios de producción. 

 

Por otro lado, Faurecia cuenta con programas locales y globales que impulsan a estudiantes mujeres a adentrarse al mundo automotriz como lo es Woman on Track, el cual promueve la inserción de más mujeres dentro de este sector. Al igual que Girls on the Move, otra iniciativa que, al mismo tiempo de acercar a las jóvenes estudiantes de ingeniería al mundo de la automoción, ofrece dinámicas de desarrollo personal y profesional para las mujeres que ya forman parte de la empresa.

                                              

Comunicado de Prensa 

 

Es importante que las jóvenes de hoy encuentren en otras mujeres mentoras apoyo para que puedan desarrollar al máximo su potencial, aprovechando su experiencia y conocimiento.

 

Durante los últimos años, la compañía ha desarrollado tecnologías e innovaciones, no solo en sus productos y dentro de sus líneas de producción y procesos, sino en la forma de acercarse a las nuevas generaciones. Es por esto por lo que sus programas de reclutamiento han posicionado a la organización como uno de los mayores empleadores del sector a nivel nacional, permitiendo que los jóvenes comiencen una carrera en la industria automotriz dentro de las diferentes áreas como administración, ingeniería, producción, logística, entre otras.

 

De esta manera Faurecia fomenta una cultura de inclusión para todos los jóvenes que están próximos a terminar su formación universitaria. Para conocer más acerca de la empresa, los procesos de reclutamiento, inscribirse y poder ser candidatos, los aspirantes pueden consultar la página: https://www.faurecia-mexico.mx/.  

 

# # #

 

Acerca de Faurecia

Fundada en 1997, Faurecia ha crecido hasta convertirse en un jugador importante en la industria automotriz a nivel mundial. Con 266 sitios industriales, 39 centros de I+D y 114,000 empleados en 35 países, Faurecia es un líder global en sus cuatro áreas de negocios: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Movilidad Limpia. La sólida oferta tecnológica del Grupo proporciona a los fabricantes de automóviles soluciones para la Cabina del Futuro y la Movilidad Sustentable. En 2020, el Grupo registró una facturación total de 14,700 millones de euros. Faurecia cotiza en el mercado Euronext

Paris y es un componente del índice CAC Next 20. Obtenga más información enwww.faurecia.com

 

Acerca de FORVIA

FORVIA comprende la tecnología complementaria y las fortalezas industriales de Faurecia y HELLA. Con más de 300 sitios industriales y 77 centros de I+D, 150,000 personas, incluidos más de 35,000 ingenieros en más de 40 países, FORVIA ofrece un enfoque único e integral para los desafíos automotrices de hoy y de mañana. Compuesto por 6 grupos de negocio con 24 líneas de productos y una sólida cartera de propiedad intelectual de más de 14,000 patentes, FORVIA se enfoca en convertirse en el socio de innovación e integración preferido para los OEM en todo el mundo. FORVIA pretende ser un agente de cambio comprometido con prever y hacer realidad la transformación de la movilidad.

www.forvia.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario