lunes, 15 de agosto de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE E IMPIDIERON QUE LESIONARA A UNA MUJER CON UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el sector Cuautepec, y en colaboración con personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, utilizó un arma de fuego para amenazar a su pareja, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Chalma de Guadalupe, donde fueron alertados por disparos de arma de fuego en un domicilio.

 

Inmediatamente acudieron al sitio, donde se percataron que una mujer, de 31 años de edad, se encontraba visiblemente nerviosa e indicó que, momentos antes, discutió con su esposo, el cual sacó un arma de fuego corta para amenazarla y realizar un disparo al aire.

 

Por tal motivo, los efectivos le brindaron protección y con las medidas de precaución necesarias se aproximaron al implicado, quien tiró el arma a unas escaleras de concreto e intentó huir del sitio. Al salir, brincó entre las bardas de la casa de sus vecinos y se cayó al suelo, lo que le provocó lesiones en el tobillo y en la cabeza. Paramédicos que acudieron al sitio lo diagnosticaron con lesiones leves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. Asimismo, durante la persecución, una mujer policía resultó lesionada por mordedura de un canino.

 

Al detener al sujeto, se le efectuó una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, posteriormente, los policías revisaron la escalera del domicilio donde encontraron una pistola color cobrizo con un cargador abastecido con cuatro cartuchos, así como un casquillo percutido.

 

Por tal motivo, los oficiales de la SSC detuvieron al hombre, de 28 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario