lunes, 15 de agosto de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A DOS CIUDADANOS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Tras una persecución por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres que conducían vehículos de alquiler y, al parecer, despojaron de sus pertenencias a dos pasajeros.

 

Los hechos ocurrieron cuando policías encargados de la seguridad y vigilancia en el sector Cuautepec fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un asalto en las calles de Apango y Cuarta Cerrada de Apango, colonia General Felipe Berriozábal.

 

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con dos jóvenes, quienes les informaron que al solicitar un viaje al conductor de un vehículo de alquiler con destino a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el conductor les exigió un pago de mil pesos al concluir el viaje, por lo que ellos se negaron a pagar dicha cantidad.

 

Ante esto, en el sitio se presentó otro conductor de un vehículo de alquiler, con un acompañante, quienes los agredieron física y verbalmente, y los despojaron de sus teléfonos celulares para después huir del lugar junto con el otro conductor.

 

En una rápida acción y tras implementar un cerco virtual con apoyo del personal del C2 Norte se ubicó a los automotores en calzada Misterios esquina Río Blanco, donde tras una breve persecución se interceptó a los posibles responsables.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los oficiales les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron los teléfonos descritos por los denunciantes.

 

Posteriormente, los afectados identificaron a los posibles responsables, de 23, 30 y 33 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario