El mejor Mezcal

lunes, 15 de agosto de 2022

dentalia cuenta con un capital de 385 mdp para desarrollar su plan de health delivery en el mercado

 

  • Con este nivel de capital el grupo dental privado inyecta recursos destinados a nuevas aperturas, remodelaciones, tecnología dental de punta, innovación y estrategias que comprenden una experiencia de atención integral al paciente

  • La capacidad instalada de atención de la compañía pasó de 1.2 millones en el 2020 a 1.5 millones de citas anuales al cierre del 2021

  • Ciudad de México a 15 de agosto de 2022.- dentalia, el grupo dental privado líder en México, anuncia que cuenta con un capital contable total de 385 millones de pesos con el objetivo de cumplir su plan de health delivery que abarca el desarrollo de infraestructura, nuevas clínicas, remodelaciones, innovación y tecnología dental de punta como equipos de ortopantomógrafos; estrategias que comprenden una experiencia de atención integral al paciente.

     

    Este capital logró aumentar la capacidad instalada en sus clínicas propias alcanzando 1.52 millones de citas anuales a inicios del 2022, lo que impactó de forma positiva la salud dental de pacientes nacionales y extranjeros, lo que reafirma el compromiso de dentalia en mejorar la salud dental del mundo.

     

    Uno de los mayores retos para el rubro de salud dental es llegar a más pacientes y promover las visitas recurrentes, considerando que mexicano promedio asiste al odontólogo una vez cada 6 años, una cifra muy inferior en comparación con otros países como EEUU donde la media de visita al dentista es de 1.2 veces al año. Por ello, dentalia invierte cada año en health delivery, un proceso orientado a una atención integral del paciente, con lo que ha logrado que sus pacientes con plan dental mantengan una visita promedio de 3 citas al año. 

     

    En 2021, dentalia arrancó el proceso de remodelación de sus unidades a una nueva generación de clínicas dentales que comprende una experiencia integral para el paciente y tecnología de punta en salud dental; pero su mayor apuesta fue a la digitalización, en crear una experiencia holística omnicanal que ofrece un servicio más personalizado al cliente.

     

    Una experiencia holística para el paciente

    dentalia, tras la pandemia por Covid-19, está trabajando en su proceso de Transformación Digital basado en tres pilares: 

     
    1. La personalización del servicio al cliente.

    2. La simplificación de la experiencia clínica, que empleará inteligencia artificial (IA) y el desarrollo de su propia aplicación móvil para dar seguimiento al progreso de los tratamientos y de la salud dental del paciente.

    3. La creación de nuevos canales de atención al paciente para implementarlos fuera de la clínica, en línea con la adopción de nuevas tecnologías y digitalización, como la creación de la plataforma de telemedicina: teledentalia.

     

    “Urge promover la democratización de la salud dental en México. Mantener una buena salud dental no es costoso ni complicado, es una cuestión de hábitos y accesibilidad que brinda múltiples beneficios en la salud integral y la calidad de vida de las personas. Por ello dentalia hace tantos esfuerzos encaminados a lograr alianzas estratégicas con empresas, brokers, promotorías y aseguradoras que tienen como propósito en común, mejorar la salud dental del mundo, empezando por México. Un paciente con una óptima salud dental es una persona feliz y productiva”, precisó Rodner Vivas, director de growth MKT en dentalia, en entrevista con la agencia Notipress.

     

    A inicios del presente año, dentalia anunció su plan de inversión y expansión para el 2022, con una inyección de 95 millones de pesos para democratizar el acceso a la salud dental en el país. La compañía dirigida y fundada por Federico Weber cerró el 2021 con un incremento de 35% en sus ingresos, alcanzando los 701 millones de pesos. Actualmente dentalia tiene una amplia cobertura en 756 localidades en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario