miércoles, 10 de agosto de 2022

Crece la inversión de empresas healthtech en México


 

·       VivaWell, la healthtech dentro de las 10 startup del mundo con mayor potencial de negocio: Pegasus Tech Ventures.

·       En México, 33 millones de personas no cuentan con servicios de salud públicos o privados.

 

Ciudad de México, 10 agosto de 2022.- La coyuntura de pandemia generó una disrupción en el sector salud al acelerar, y de cierta manera forzar, la digitalización de sus procesos para atender la demanda de servicio por parte de los mexicanos. Este contexto desencadenó un área de inversión importante en aquellas empresas que combinan tecnología y salud para mejorar de la calidad de vida de las personas: las healthtech.

 

Tal es el caso de VivaWell ―una plataforma de salud privada enfocada en prevención y bienestar que brinda atención médica de calidad y 100% digital― que ha sido seleccionada por Pegasus Tech Ventures, firma global de capital de riesgo, para participar en el programa “Harvard Alumni Entrepreneurs Accelerator” por ser una de las 10 startups del mundo con mayor potencial.

 

Su modelo de negocio, dirigido a empresas y sus colaboradores, diseña soluciones tecnológicas e integrales que tienen como objetivo generar impactos positivos en la salud y el gasto de las compañías. De tal manera que “tienen a la mano una plataforma completa, basada en Inteligencia Artificial para analizar estadísticas, mapas de situación y todo lo necesario para apoyar a sus equipos a mejorar su productividad y también su calidad de vida”, señaló Eduardo Iglesias, CEO global de VivaWell.

 

Según datos publicados en 2021, el INEGI identificó la existencia de 33 millones de personas en el país que no cuentan con servicios de salud públicos o privados, por ello, la healthtech busca acompañar a las empresas democratizando el acceso a la salud de sus trabajadores, haciendo énfasis en la prevención, a través de una experiencia de usuario ágil y sin fricciones.

 

Otro dato que evidencia la necesidad de invertir en un sistema de salud con soluciones tecnológicas que ofrezca mejores servicios para la población, es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el mayor porcentaje de gasto de bolsillo en salud. El gasto directo en enfermedades crónicas puede condicionar a una familia a caer en pobreza. Las pérdidas de ingreso de los hogares por el gasto relacionado a dichas enfermedades podrían alcanzar por lo menos el 1% del PIB.

 

Sobre esta línea, estimaciones del sector indican que tan solo durante el año 2020 el tamaño del mercado mundial de la salud digital estaba valorado en 96.500 millones de dólares y se espera que experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15,1% de 2021 a 2028.

 

***

Acerca de VivaWell

 

VivaWell es la primera healthtech con un enfoque en prevención y wellness. Ofrece una solución de salud integral accesible, con atención médica de calidad, gestionada 100% en forma digital.

Conoce más en: https://vivawell.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario