lunes, 15 de agosto de 2022

CONSIGUE FGJEM SENTENCIA DE 47 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA


·         El ilícito ocurrió el día 27 de enero de 2019, en el municipio de Tultitlán.

Tultitlán, Estado de México, 15 de agosto de 2022.- Joe Luis Santillana Pérez fue sentenciado a 47 años 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre ocurrido en el mes de enero de 2019, en este municipio.

          Este ilícito se registró el día 27 de enero de ese año, cuando la víctima salió de su domicilio situado en la Unidad Habitacional Las Adelas, del municipio de Tultitlán y fue interceptado por el ahora sentenciado y otros dos individuos, quienes lo golpearon; luego uno de ellos sacó un arma de fuego, la que accionó en su contra, ocasionándole la muerte. En tanto que los involucrados huyeron del lugar.

            Esta Institución inició la indagatoria respectiva por este homicidio y con el avance en la misma fue posible identificar a este individuo como responsable de este homicidio, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

            Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena contra Santillana Pérez, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario