lunes, 8 de agosto de 2022

Cómo conducir bajo la lluvia con total seguridad

 Ciudad de México, agosto 2022. Durante estos meses, en muchos estados del país, es muy probable que comiencen a presentarse leves llovizna, granizada o una tormenta con todas las de la ley. Por ello, Grupo Surman, líder en el sector automotriz con más de 35 años y 105 concesionarias en nuestro país, te comparte 6 consejos para conducir bajo la lluvia.

  1. Reduce la velocidad: Puede sonar simple y lógico, pero al tener reducida visibilidad, la reacción puede ser más tardía de lo habitual. Así que, durante una lluvia sin importar su intensidad, lo más recomendable es llevar una velocidad muy prudente.
  2. Luces encendidas: Es fundamental activar las luces, para que veas el camino, a otros vehículos, pero también, para que seas visto por los demás. Puedes encender las luces intermitentes como apoyo extra si lo crees necesario.
  3. Máxima visibilidad: Una de las cosas más importantes para manejar en lluvia con seguridad es tener una máxima visibilidad, así que, es indispensable mantener limpio el parabrisas, por dentro y por fuera, eliminando el vapor con la calefacción o aire acondicionado. No olvides revisar y asegurarte antes de salir, que tus limpiaparabrisas estén en perfectas condiciones. Recuerda que cuentan con distintas velocidades, utiliza la que necesites en el momento.
  4. Evita movimientos bruscos: Ya hablamos de la velocidad, pero en época de lluvia la conducción deberá ser tranquila y suave, ya que los frenazos y cambios bruscos de dirección son especialmente peligrosos con el asfalto mojado. Si debes frenar, mejor reduce la velocidad de forma paulatina hasta que tu coche se detenga por completo.
  5. Aumentar la distancia de seguridad: Por tu seguridad y la de cualquier otro conductor, debes mantener una mayor distancia con los vehículos pesados y tener cuidado al adelantarte, ya que estos pueden rociar agua a tu parabrisas y entorpecer aún más la visión. Por ellos, es conveniente doblar la distancia de seguridad con el resto de los coches, para que te puedas detener sin peligro.
  6. Evitar rodar sobre las líneas blancas: Aunque la pintura utilizada es cada vez menos deslizante, evita pisar las líneas divisorias, flechas de dirección, etc. Con la humedad, el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar las carreteras o marcar los pasos de peatones.
Ten en cuenta estos pequeños consejos para evitar sustos a la hora de conducir bajo la lluvia. Para obtener mayor información, solo debes visitar: www.surman.com/, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo-surman

 Acera de Grupo Surman
Grupo Automotriz líder en México con más de treinta años en el ramo automotriz. Representa 44 marcas automotrices, a través de 105 concesionarios localizados en los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México. www.surman.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario