sábado, 27 de agosto de 2022

CIBERATAQUES Y RANSOMWARE, UNA AMENAZA PARA LA ESTABILIDAD FINANCIERA Y REPUTACIONAL DE LAS EMPRESAS: BLUEVOYANT


Rescates millonarios de información, elevados costos por multas, procesos legales y pérdida de credibilidad: algunos de los principales impactos financieros que enfrentan organizaciones vulneradas.

 

Las deficiencias en materia de ciberseguridad pueden provocar pérdidas financieras directas, multas administrativas y daños a la credibilidad corporativa. Por desgracia, la mayoría de los equipos de seguridad suelen tener dificultades para saber qué buscar cuando revisan la postura de seguridad de un objeto de inversión. La visibilidad limitada también puede dificultar la comprensión completa de los riesgos asociados a las distintas inversiones, haciendo más difícil priorizar las medidas de corrección. 

De acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), actualmente México se ubica como el tercer lugar en ciberataques y 77% de las organizaciones no tienen plan de respuesta ante estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario