viernes, 5 de agosto de 2022

Cervezas mezcladas, tendencia de consumo al alza



  • Con gomitas, chamoy o ajonjolí, la combinación de nuevas texturas y frescos sabores en la cerveza ha ganado el paladar mexicano, impulsando a compañías como HEINEKEN México y Sol® Mezclas a seguir apostando por el mercado de cervezas mezcladas.


Ciudad de México, a 4 de agosto de 2022.- Los gustos de las personas están cambiando y las cerveceras buscan innovar para ofrecer sabores distintos y la mezcla perfecta. El ingenio de los mexicanos ha llevado a las grandes compañías a sumar a esta bebida de cebada otros ingredientes como limón, sal, jugo de tomate, chamoy y sabores frutales como el mango.


En los años 70’s, surge en México el concepto michelada, bautizando así a la cerveza mezclada con limón y sal. Sin embargo, es hasta 2007 cuando surge la primera familia de cerveza premezcladas con diferentes ingredientes.


Esta categoría ha crecido a pasos agigantados. Desde hace 15 años identificamos el gusto por agregar limón y sal a la cerveza e ingredientes que el consumidor no siempre tenía a la mano. Como líderes en esta categoría, hoy elevamos la apuesta por este mercado potencial y creamos Sol® Mangoyada”, comenta Diana Lozada, directora de marcas regionales y nuevas categorías de HEINEKEN México.


Pensando en esos paladares cada vez más exigentes, la compañía recientemente lanzó Sol® Mangoyada, bebida inspirada en los sabores y antojos que más le gustan al mexicano, que se está colocando como la mezcla perfecta entre el mango y lo picosito del chamoy, remontándonos a los sabores tradicionales del país.


Este segmento se ha convertido en una tendencia, en donde la originalidad de los consumidores ha posicionado a la cerveza premezclada como un cóctel característico de la cultura mexicana”, agrega Carlos Tamez, gerente de la categoría FAB’s.


Es claro que las nuevas generaciones están en una constante búsqueda de innovar las formas de consumo, donde, sin duda, existe una apertura por experimentar con distintos sabores e ingredientes, ya no se trata solo de cerveza, sino de disfrutar de esta bebida con distintas mezclas y presentaciones.


La directora de marcas regionales y nuevas categorías destaca que el éxito de las compañías se basa en entender las preferencias de los consumidores y tener cercanía con ellos a través de la creación de bebidas disruptivas. “Esto nos ha consolidado como líderes en la categoría y nos ha permitido reforzar nuestra presencia en el segmento de cervezas mezcladas listas para tomar, con nuevos y frescos sabores que brindan momentos de alegría”, finaliza.


Sobre HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®, y las marcas: Tecate®, Tecate Light®, Tecate Ámbar®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel ULTRA®, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®, Bohemia®, Miller Lite®, Noche Buena®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior®, Kloster Light®, Strongbow Apple Ciders®, Ladrón de Manzanas®, Canijilla®, Heineken® 0.0, Pura Piraña® y Solar Power®.

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