viernes, 19 de agosto de 2022

Aumenta demanda de Químicos Farmacobiólogos

 

Un Químico Farmacéutico Biólogo es capaz de desempeñarse en laboratorios y en la industria farmacéutica para realizar la producción y el control de medicamentos, incluyendo desde productos biológicos hasta productos de higiene y cosméticos. También puede supervisar y controlar los procesos de fermentación en industrias bioquímicas.
Además, atiende a las necesidades de las industrias farmacéuticas y/o clínicas, mientras realizan diversas pruebas microbiológicas, así como pruebas relacionadas con la práctica inmunológica y genética.
La detección de enfermedades a tiempo es una de las premisas para tener un tratamiento óptimo en la atención de los pacientes.
Actualmente, debido a las necesidades y crisis sanitarias que se han enfrentado en los últimos años, esta carrera ha tenido una demanda alta, por lo que requiere de una preparación especializada.
La carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) precisamente se encarga de desarrollar análisis químicos, biológicos y microbiológicos para el diagnóstico de enfermedades y control de sustancias activas. Además de que son capaces de producir medicamentos estables, seguros y eficaces a través de la investigación e innovación. Es por ello por lo que esta carrera tiene un gran potencial de desarrollo.
Si estás pensando estudiar la Lic. en Químico Farmacéutico Biólogo, debes tener en cuenta diversos factores, mismos que aclararán las posibles dudas que quizá tengas.
En la UAG te formarás como un profesional capaz de crear, transmitir y aplicar conocimientos científicos en diferentes áreas laborales tales como: salud, industria y académica; con apego a las normas oficiales establecidas por el país.
Además de eso, el plan de estudios incluye materias de alto valor como “Microbiología General”, “Anatomía y Fisiología”, “Biología Celular” entre muchas más, mismas que te formarán como el Químico que tanto sueñas.
 
Ventajas Competitivas
Como manera adicional la UAG te ofrece ventajas muy importantes los cuales te diferenciarán al momento de entrar al mercado laboral.
  • Estamos incorporados a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química A.C.
  • Contamos con un laboratorio de Análisis Clínicos en el que los alumnos pueden realizar sus prácticas profesionales.
  • Podrás hacer uso de nuestro equipamiento de vanguardia en laboratorios, como los microscopios de fluorescencia utilizados en actividades de investigación.
  • Tendrás una formación especializada en las áreas de Química Farmacéutica, Biología, Análisis Clínicos, Análisis Toxicológicos y Microbiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario