viernes, 12 de agosto de 2022

ABB adquirirá el negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens

 

·      ABB expande su portafolio de motores NEMA de baja tensión para seguir consolidándose como líder en ese segmento.

·      Esta iniciativa está alineada a la promesa de ABB para expandirse hacia nuevos mercados y aumentar su rentabilidad.

·      Establecerá operaciones de fabricación en México para apoyar el crecimiento futuro.

·      Se espera que la adquisición incremente los márgenes del grupo de negocio de Motion de ABB en 24 meses.


ABB ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens. Con operaciones de fabricación en Guadalajara, México, esta adquisición proporciona un portafolio de productos bien posicionados, una base de clientes norteamericanos con una larga relación comercial y un equipo de operaciones, ventas y liderazgo con experiencia. La empresa emplea cerca de 600 personas y generó unos ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados y se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.


Esta transacción forma parte de la estrategia de crecimiento rentable del negocio de Motion, y permitirá a la división de motores NEMA robustecer su oferta de productos, ampliar sus relaciones con la cadena de suministro y mejorar el apoyo a su base de clientes norteamericanos. También ofrece la oportunidad de apoyar mejor a los clientes en México con la fabricación y venta local. ABB espera beneficiarse de las sinergias identificadas y utilizar la experiencia en I+D, las relaciones de la cadena de suministro y el acceso al mercado para llevar la cartera combinada a su máximo potencial.


"Esta adquisición crea un fuerte valor para la división de motores NEMA de ABB", dijo Tarak Mehta, Presidente de Motion de ABB. "La inversión en el negocio y la apertura de oportunidades de venta en Norteamérica, y especialmente en México, permitirán que este negocio incremente los márgenes del negocio de Motion de ABB en 24 meses."


"Conocemos y apreciamos la calidad y el diseño de estos motores", añadió Jesse Henson, Presidente de la división de motores NEMA de ABB. "Ahora que hemos conocido al equipo directivo que los respalda, estoy completamente seguro de que juntos podemos hacer crecer y combinar nuestros negocios rápidamente. Estamos deseando añadir el portafolio de motores NEMA de baja tensión de Siemens a nuestra oferta actual de motores eléctricos industriales de ABB y Baldor-Reliance®".


La industria mundial de motores NEMA, con un tamaño aproximado de 2,700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica. Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar los equipos en industrias como la de alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería y agregados, tratamiento de agua y aguas residuales, y en aplicaciones que mueven aire, líquidos y unidades.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com

Aviso importante sobre la información prospectiva

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de futuro relacionadas con la adquisición por parte de ABB del negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens. Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse con palabras como "planea", "pretende", "espera" y otros términos similares. Dichas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales e implican riesgos e incertidumbres inherentes, incluidos factores que podrían retrasar, desviar o cambiar cualquiera de ellas, y podrían hacer que los resultados y los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Entre otros riesgos, no se puede garantizar que los beneficios esperados de la adquisición se hagan realidad. No se puede garantizar ninguna declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas contenidas en el comunicado de prensa deben evaluarse junto con las numerosas incertidumbres que afectan al negocio de ABB, en particular las identificadas en el análisis de los factores de precaución en el Informe Anual de ABB en el Formulario 20-F. ABB no se compromete a actualizar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de otro tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario