sábado, 18 de junio de 2022

UPS Eaton 9PX con baterías de litio

Eaton amplió su familia de UPS de la serie 9, reconocida por su protección para aplicaciones industriales ligeras y de misión crítica. El nuevo UPS con baterías de iones de litio disponible para montaje en torre o montaje en rack, Eaton 9PX Litio, cuenta con una vida útil extendida de la batería y una tecnología que ofrece una implementación de “configura y olvida”, sin los desafíos de mantenimiento y reemplazo de un UPS con baterías de plomo-ácido.

CDMX, junio de 2022 – Eaton, empresa especialista en soluciones de protección y respaldo de energía, ha lanzado su nuevo UPS 9PX de ion-litio que es parte de la línea de UPS monofásicos de doble conversión de la serie 9, que alcanza su mejor desempeño para equipos de misión crítica. El UPS 9PX de ion-litio brinda una expectativa de vida útil de 8 a 10 años para el UPS y sus baterías, cuenta con valores nominales de potencia que van de 1.5 a 3 kVA, y al mismo tiempo permite hasta cuatro módulos de batería externa (EBM) para un tiempo de respaldo extendido. 

 

El UPS 9PX de ion-litio tiene las mismas

características confiables que el UPS 9PX de plomo-ácido, incluyendo los segmentos de carga para apagados prioritarios, apagado remoto (RPO), encendido/apagado remoto (ROO) y contactos secos de salida que aumentan las capacidades de control.

Para la conectividad, el 9PX es compatible con la tarjeta de red Gigabit NETWORK-M2, que es el primer dispositivo de conectividad para UPS que cumple con los estándares de ciberseguridad de UL e IEC. Esta tarjeta de red mejora la confiabilidad del sistema al proporcionar advertencias y ayudar a realizar un apagado ordenado de los servidores y el almacenamiento.

Las características del UPS con baterías de  iones de litio 9PX incluyen:·         Vida útil de la batería: Un UPS 9PX con baterías de plomo-ácido tiene una vida útil promedio de 3 a 5 años, mientras que la batería de iones de litio de 9PX puede durar entre 8 a 10 años, ofreciendo de 2 a 3 veces más vida útil.

·         Peso y espacio: El UPS de montaje en rack con baterías de iones de litio 9PX es un 20% más ligero y el módulo de batería extendida (EBM) es un 40% más ligero que los modelos de plomo-ácido del 9PX. Además, el módulo externo de baterías de iones de litio requiere la mitad de altura en rack, en comparación con el de plomo-ácido.

·         Garantía: El 9PX  de litio tiene  una garantía de 5 años que es 2.5 veces la cobertura de garantía del UPS de plomo-ácido 9PX.

·         Tiempo de respaldo: Además  proporciona entre un 80 y un 120% más de tiempo de respaldo a plena carga en comparación con las baterías de plomo-ácido.

Con la presentación del UPS Eaton 9PX Ion-Litio, la firma de administración de energía Eaton ha


presentado una serie de mejoras en su tecnología. Dichas mejoras incluyen, una mayor vida útil de la batería y un factor de forma más pequeño, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los entornos industriales ligeros y edge. 

Adicionalmente, el UPS puede incrementar sus funciones con software de monitoreo remoto, como el Intelligent Power Protector (IPP) de Eaton que proporciona un apagado automático correcto de los dispositivos de red durante una interrupción prolongada de la energía, para evitar la pérdida de datos y guardar el trabajo en curso, o el Intelligent Power Manager de Eaton que proporciona las herramientas necesarias para monitorear y administrar varios dispositivos de energía en su entorno físico o virtual. Estas innovadoras soluciones de software garantizan el tiempo de actividad del sistema y la integridad de los datos al permitirle monitorear, administrar y controlar de forma remota los UPS y otros dispositivos de su red.

Hay más opciones que nunca para aprovechar las arquitecturas modulares para adaptar el sistema de alimentación a los requisitos únicos de su centro de datos y a la velocidad del cambio. Si desea conocer las soluciones que ofrece Eaton para contar con una energía limpia y confiable contacte a un asesor: MonicaSepulveda@eaton.com o entra a  www.eaton.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario