domingo, 19 de junio de 2022

UNA PERSONA QUE AL PARECER SUSTRAJO UN AUTOESTÉREO, FUE DETENIDA POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

•       El detenido cuenta con ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad y una presentación ante el Ministerio Público, ambos por el delito de robo

 

Policías que realizan patrullajes de prevención del delito en la alcaldía Álvaro Obregón detuvieron a un hombre que había sido retenido por ciudadanos, después de que aparentemente robara el estéreo de un vehículo que se encontraba estacionado en calles de la colonia Hidalgo.

 

Lo anterior ocurrió cuando los efectivos fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente sobre una solicitud de apoyo en las calles Bondojito y Bejuco. Al llegar al lugar, los oficiales se percataron que varias personas tenían retenido a un hombre.

 

En ese momento, el propietario de un vehículo color blanco, con placas de circulación del Estado de México, estacionado en la vía pública, refirió que observó al sujeto desconocido cuando estaba al interior del automotor y tenía en sus manos el autoestéreo que sustrajo, y al sorprenderlo, éste intentó emprender la huida.

 

En tanto, los vecinos que se percataron de lo que ocurría lo retuvieron, por lo que rápidamente los oficiales intervinieron para salvaguardar su integridad física y lo ingresaron a una patrulla.

 

Al hombre, de 44 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual aseguraron el accesorio del vehículo, del cual no pudo comprobar la legal propiedad.

 

A petición del denunciante, el detenido y previa lectura de sus derechos de ley, junto con el objeto asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009, por el delito de robo calificado y una presentación ante el Ministerio Público en el año 2019 por otros robos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario