viernes, 10 de junio de 2022

UNA PACIENTE QUE SUFRIÓ UN GOLPE EN LA CABEZA TRAS UN INCIDENTE VIAL EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA, FUE TRASLADADA A UN HOSPITAL POR UNA AMBULANCIA AÉREA DE LA SSC


 

En coordinación con personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo prehospitalario a una persona que, tras un accidente automovilístico, sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

 

Vía frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, informaron a los uniformados, de un incidente vial en el kilómetro 18 de la carretera Xochimilco – Oaxtepec, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

 

Al llegar, acordonaron la zona y realizaron acciones de vialidad derivado de un accidente en el que estuvo involucrado un vehículo y una motocicleta color negro, resultado del cual dos personas perdieron la vida.  

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio, atendieron a una mujer de 30 años de edad, que presentó fractura de pelvis y traumatismo craneoencefálico severo, por lo que solicitaron el traslado por una ambulancia aérea de los Cóndores.

 

La aeronave aterrizó en el Deportivo Momoxco, ubicado en San Pedro Atocpan donde la paciente les fue entregada y durante el vuelo, le brindaron la atención correspondiente, a fin de mantenerla estabilizada, en tanto arribaban al helipuerto del Hospital Victorio de la Fuente Narváez, donde recibirá la atención médica especializada que requiere.

 

Cabe mencionar que, el conductor del vehículo fue trasladado en un automóvil particular a otro hospital para su atención médica definitiva; de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario