miércoles, 1 de junio de 2022

Una experiencia colosal en juegos de mesa llega al World Trade Center en CDMX

 

Toda una revolución en el entretenimiento para todas las edades se concentrará el próximo 18 y 19 de junio en WTC de la Ciudad de México: La MEGA XP. Un evento masivo concentrado en juegos de mesa que van mucho más allá de tirar un dado para avanzar casillas hasta llegar a la meta o contestar preguntas de trivia. Con una expectativa de más de seis mil asistentes de todas partes de México y el mundo, MEGA XP será una vez más la feria más grande en Latinoamérica para juegos modernos de tablero, cartas y rol.


Los juegos de mesa de las últimas décadas han sido totalmente reinventados; ofrecen experiencias de entretenimiento y diversión como pocas, resultan atractivos y deseables para el público, retan diferentes aspectos de la inteligencia humana, entre muchos otros beneficios. MEGA XP es la plataforma idónea para que público general, jugadores aficionados y profesionales del medio se conjunten en un mismo espacio con conferencias, talleres, concursos, torneos, demostraciones y distribución de cientos de títulos distintos para la diversión de toda la asistencia.


Pese a que se celebra la quinta edición de este evento, esta es la primera vez que MEGA XP se presenta de forma presencial después de la pandemia por covid, y la primera vez en ocupar uno de los espacios de convenciones más prestigiosos de la ciudad, como lo es el World Trade Center.

¡Juegos para todos!

Existe la noción equivocada de que los juegos de mesa son sólo para para algún tipo particular de personas, cuando quizá lo que ocurre es que la gente que se mantiene su distancia de ellos más bien no le ha dado la oportunidad al juego que se ajusta a su gusto y estilo, así como también es posible que el temor natural a aprender nuevas experiencias y afrontar algo desconocido genere resistencia. Pero una vez que se cruza esa frontera, con el juego que atrape realmente su interés, ya no hay vuelta atrás. Sin importar edad, género, clase social, ni nada. MEGA XP es la oportunidad perfecta para cruzar dicha frontera, donde cada quien encontrará su juego de mesa ideal:

Público general

Ya sea una visita en familia, amigos que quieren conocer nuevas formas de pasar el rato, parejas en busca de experiencias distintas y demás personas no tan familiarizadas con los juegos de mesa moderna, podrán encontrar un espacio de mil metros cuadrados llena de mesas demostrativas. En dichos espacios, los asistentes descubrirán decenas de propuestas innovadoras que marcas, tiendas  u otros visitantes estarán dispuestos a explicar y jugar con ellos.

Aficionados y conocedores

Para aquellos que ya tienen tiempo inmersos en el hobby, MEGA XP es el evento que simplemente no pueden perderse. Además de las esperadas novedades, habrá competencias de los juegos más populares: Yu-Gi-Oh!, Magic The Gathering, Warhammer. Incluso en este recinto se celebrarán los torneos nacionales de Catan y Carcassonne que llevarán a cada ganador a competir mundialmente representando a México. Por si fuera poco, contará con la presencia de invitados internacionales, como son representantes de marca y hasta autores de juegos como Erick Lang (Ankh: Gods of Egypt, Marvel United). Finalmente, aquí se anunciarán a los ganadores del concurso de diseño de juego de mesa original independiente, a los que se les premiará con miles de pesos en juegos.

Profesionales de la industria

Desde autores locales, diseñadores y profesionistas interesados en el rubro, espacios comerciales dedicados, creadores de contenido o representantes de comunidades, MEGA XP es la oportunidad perfecta para el Networking con grandes marcas y personas de renombre para fortalecer el mercado. 

Una “probadita” de MEGA XP en el primer DevirFest México

Previo a la feria, la noche del 16 de junio en Falling Piano Brewing, en la colonia Roma de la Ciudad de México, se celebrará DevirFest México. Mayores de 18 años podrán convivir en una noche de juegos con algunos de los invitados especiales, probar algunos juegos de último lanzamiento, llevarse una lata de cerveza conmemorativa y hasta ganar premios. Este evento es una invitación abierta a todo individuo que quiera comenzar a disfrutar la experiencia de MEGA XP un par de días previos a la feria.

MEGA te espera, boletos en preventa

Los boletos para la feria están actualmente a precio especial por preventa en distintas modalidades:


Pase individual de un día: $152.90 (MXN)

Pase individual de dos días: $280.50 (MXN)

Pase familiar (4 personas) de un día: $488.40 (MXN)


El día del evento costará la entrada general en $185 MXN.


Niños menores de 10 años y adultos de la tercera edad con credencial del INAPAM entran gratis.


Esta oportunidad es única. No dejes de visitar este evento sin igual en toda Latinoamérica el próximo 18 y 19 de junio en World Trade Center de la Ciudad de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario