sábado, 18 de junio de 2022

UN MENOR DE EDAD REPORTADO COMO DESAPARECIDO A TRAVÉS DE LA ALERTA AMBER, FUE LOCALIZADO Y RESGUARDADO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, bridaron atención y apoyo a un menor que deambulaba al interior del Bosque de Juan de Aragón, ubicado en la colonia San Juan de Aragón II Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, sin la compañía de un adulto.

 

Los uniformados de la PA realizaban sus recorridos de supervisión y seguridad al interior del parque, luego del cierre al acceso de los visitantes, cuando observaron a un adolescente que caminaba sin rumbo, visiblemente desorientado y sin la compañía de un adulto, por lo que de inmediato se aproximaron a él para corroborar su estancia en el lugar.

 

Al entrevistarse con él, manifestó que tenía 13 años de edad y que, debido a problemas familiares, salió de su domicilio sin recordar cómo regresar, por lo que entablaron un diálogo de confianza y verificaron que no presentaba ninguna lesión física.

 

Con los datos generales obtenidos del adolescente, los policías auxiliares consultaron en el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos “Alerta Amber” y tuvieron conocimiento que registraba una ficha de búsqueda con fecha del 28 de febrero del año en curso, generada en la Ciudad de México.

 

Por lo anterior, los uniformados lo resguardaron, ofrecieron agua y alimento, y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP), quien será el encargado de coordinar el apoyo para localizar a sus familiares y dará seguimiento del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario