domingo, 26 de junio de 2022

UN JOVEN QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA UBICADA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC


 

En atención a una denuncia ciudadana, un joven de 22 años de edad fue detenido en calles de la colonia Tizapan San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, por efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado como posible responsable de sustraer mercancía de una tienda de conveniencia.

 

Mientras los efectivos de la PBI se encontraban en funciones de prevención en el cruce de la avenida Río de la Magdalena y la calle Donato Guerra, les fue solicitado el apoyo por un ciudadano de 24 años de edad, quien se identificó como encargado de un local cercano.

 

El afectado informó a los uniformados que un sujeto lo agredió física y verbalmente con lo que parecía ser una pistola, mientras tomó diferentes artículos de los mostradores y después huyó del lugar.

 

En una acción oportuna, los oficiales iniciaron la persecución del posible responsable que se encontraba unos metros más adelante y rápidamente fue detenido y, en apegó al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, varias cajetillas de cigarros y latas de cerveza.  

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario