sábado, 18 de junio de 2022

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMENAZÓ A DOS CIUDADANOS CON UN ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POR PERSONAL DE LA SSC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, señalado por dos ciudadanos, como posible responsable de amenazarlos.

 

En atención al reporte de una riña en la vía pública, emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los uniformados se dirigieron a la esquina de las calles Fernando Montes de Oca y San Simón para verificar la situación.

 

Al llegar al lugar, se entrevistaron con dos hombres de 45 y 20 años de edad, quienes señalaron a un sujeto que se encontraba metros adelante, como quien los agredió verbalmente y les apuntó con un objeto con las características de una pistola.

 

En una rápida acción y en atención a la denuncia, los policías detuvieron al hombre de 59 años de edad, a quien en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y un dispositivo que genera descargas eléctricas.

 

Por lo anterior y al no acreditar la legal portación de la pistola, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario