domingo, 19 de junio de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UN ROBO Y UNA AGRESIÓN CON ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDO EN AZCAPOTZALCO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

 

•       El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo calificado, en el año 1998

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de la colonia Arenal, alcaldía Azcapotzalco, a un hombre que posiblemente utilizó un arma punzocortante para despojar a un ciudadano de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Abasolo y Ciprés, donde un transeúnte, de 49 años de edad, solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona, a los que les señaló a un sujeto y refirió que, minutos antes, lo amagó con un cuchillo y tras lesionarlo en el costado izquierdo, le arrebató dinero en efectivo.

 

Enseguida los oficiales solicitaron los servicios médicos para atender a la persona y a los pocos minutos arribaron los paramédicos, quienes le efectuaron una revisión y tras diagnosticarlo con herida superficial, de aproximadamente un centímetro de longitud, determinaron que no ameritaba traslado hospitalario. 

 

De manera simultánea, los oficiales fueron tras el posible responsable, quien al notar la presencia policial corrió por calles aledañas, donde fue interceptado. Posteriormente, en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma punzocortante y dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.

 

Por tal motivo y luego que el  denunciante lo reconoció plenamente, el hombre de 57 años de edad fue detenido, le fueron leídos sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un  ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad  de México, por robo calificado en el año 1998. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario