martes, 28 de junio de 2022

TeamViewer anuncia a Michael Wilkens como nuevo director financeiro



TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, anuncia que, a partir del 1 de septiembre de 2022, el ejecutivo Michael Wilkens se convertirá en Director Financiero (CFO) y miembro del Consejo de Administración de TeamViewer AG. Wilkens sucederá a Stefan Gaiser y ambos ya están trabajando intensamente para planificar y garantizar una transición sin problemas. 

Como nuevo director financiero de TeamViewer, Michael dirigirá la organización financiera global de la empresa, asumiendo responsabilidades en las áreas de Contabilidad, Controlling, Tesorería y Relaciones con los inversionistas, así como Gobierno Corporativo, ESG, Seguridad Informática y Operaciones.

Con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes puestos en Deutsche Telekom AG, la mayor empresa de telecomunicaciones de Alemania y la Unión Europea, Wilkens es actualmente Vicepresidente Senior de Controlling y ha trabajado estrechamente con el Consejo de Administración del grupo. Wilkens también es responsable de la dirección financiera global  de la gobernanza y la información sobre riesgos al igual que la amplia cartera de Deutsche Telekom, tareas que inició con éxito al liderar la transformación  y al interrelacionar estrechamente la función con el negocio, lo que permite a la empresa realizar sus proyectos y proyecciones de forma fiable y transparente.

Además, contribuyó de forma significativa a crear el vínculo transatlántico entre las operaciones de Deutsche Telekom en EE.UU. y el grupo, en particular durante la multimillonaria fusión de los operadores T-Mobile US y Sprint, destacando también su papel como miembro del Consejo de Administración de T-Mobile US, Inc. Michael se incorporó a Deutsche Telekom AG en 2001, asumiendo sucesivas funciones de liderazgo con creciente responsabilidad financiera y comercial, primero en la filial de la empresa T-Mobile Deutschland y a partir de 2009 a nivel de grupo.  

Antes de incorporarse a Deutsche Telekom AG, Michael Wilkens ocupó cargos financieros en las empresas de telecomunicaciones alemanas Debitel AG y e-plus GmbH. El ejecutivo es licenciado en Finanzas y Contabilidad por la Hochschule Bremen y la Leeds Metropolitan University.

"Tras un exhaustivo proceso de búsqueda global, nos complace dar la bienvenida a Michael Wilkens como nuevo director financiero de TeamViewer", afirma el Dr. Abraham (Abe) Peled, Presidente del Consejo de Supervisión de TeamViewer. Para él, Wilkens es un líder financiero comprobado y un ejecutivo de alto impacto con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y posee habilidades superiores de planificación y dirección financiera en un complejo entorno global de DAX. "En combinación con su gran conocimiento de los modelos de negocio de suscripción, Michael tiene una increíble experiencia comercial, incluso en la responsabilidad de pérdidas y ganancias y ventas, y esto lo convierte en un excelente socio para nosotros, ya que TeamViewer ha estado aumentando continuamente su rendimiento operativo y ejecutando su estrategia de crecimiento. En nombre de todo el Consejo de Administración, también me gustaría dar las gracias a Stefan Gaiser por su extraordinaria contribución al éxito de TeamViewer. Ha sido fundamental para posicionar a TeamViewer como el importante actor tecnológico que es hoy. Le deseamos a Stefan un brillante futuro personal y profesional".

Oliver Steil, Director General de TeamViewer, también celebra la llegada de Wilkens a la empresa. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Michael. Su profunda experiencia en la dirección de las operaciones financieras y en el impulso de la excelencia operativa de una empresa mundial tendrá un impacto inmediato", afirma. "Con sus sólidas habilidades de liderazgo y colaboración, su mentalidad de alto rendimiento y su historial de impecable ejecución y disciplina de costes, añadirá un gran valor a nuestro equipo y nos ayudará a navegar por la siguiente fase de desarrollo de TeamViewer". También aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a Stefan por sus cuatro notables años de colaboración y liderazgo conjunto. Durante este periodo, incluyendo nuestra exitosa Oferta Pública Inicial, Stefan ha sido clave en el exitoso viaje de TeamViewer, así como un valioso miembro de nuestro equipo de liderazgo."

Michael Wilkens también celebra su nuevo paso profesional como director financiero de TeamViewer a partir de septiembre. "Estoy muy contento de unirme a TeamViewer y estoy deseando trabajar en un entorno ágil y muy dinámico junto a un excelente equipo global", revela. "TeamViewer es una empresa sólida con un perfil financiero único de fuerte crecimiento, alta rentabilidad y generación de efectivo. Al mismo tiempo, la empresa tiene un gran potencial, ya que también abarca los principales temas de nuestro tiempo, como la transformación digital, la conectividad global y el trabajo a distancia. Me entusiasma contribuir con mi experiencia al desarrollo continuo de TeamViewer, al aumento del valor para los accionistas y a la provisión de soluciones de alta calidad para satisfacer las necesidades y demandas únicas de sus clientes." 

Para saber más sobre TeamViewer, visite www.teamviewer.com

Acerca de TeamViewer

TeamViewer es una compañía líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con más de 600.000 suscriptores y permite a empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el mundo en más de 2.500 millones de dispositivos. La empresa tiene su sede en Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.500 personas en todo el mundo. En 2020, TeamViewer registró unos ingresos facturados (billings) de unos 460 millones de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX. Puede encontrar más información sobre la empresa en http://www.teamviewer.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario