jueves, 2 de junio de 2022

SUCCEED, proyecto que dirige FUMEC, obtiene Premio a la innovación en energía inclusiva en Estados Unidos

 El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) otorgó a 18 grupos y organizaciones, entre los cuales se encuentra la Fundación México-Estados Unidos para la ciencia (FUMEC o USMFS, por sus siglas en inglés); el Premio a la Innovación en Energía Inclusiva, una competencia única en su tipo diseñada para apoyar el espíritu empresarial y la innovación en comunidades históricamente desatendidas en los Estados Unidos.

De acuerdo con DOE, se busca que los proyectos seleccionados contribuyan a crear la próxima generación de empresas de energía limpia para el desarrollo sostenible en los Estados Unidos. Este Premio a la Innovación en Energía Inclusiva apoya la iniciativa Justice40 de la Administración Biden-Harris.

“Ofrecer una transición equitativa a la energía limpia significa que debemos derribar las barreras estructurales que impiden que las personas más afectadas por el cambio climático reciban el apoyo que necesitan para desarrollar soluciones para sus comunidades”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.

El Premio a la Innovación en Energía Inclusiva que lanzó la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del DOE y la Oficina de Diversidad e Impacto Económico (ED) con financiamiento adicional de la Oficina de Transiciones Tecnológicas; apoya a equipos de empresarios, organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas que trabajan para lograr la transición de Estados Unidos hacia la energía limpia.

El grupo HELIOS, integrado por FUMEC y la Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV), presentó el proyecto: Utilización Solar y Comercialización para Dispositivos de Eficiencia Energética (SUCCEED, por sus siglas en inglés), que encabeza FUMEC en Estados Unidos.

“Vamos a trabajar para reforzar la innovación de energía solar en el estado de Texas apoyando a startups y emprendedores para aumentar el potencial económico de Rio Grande Valley”, dijo Jessica Lillie, Directora Ejecutiva de FUMEC en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario