miércoles, 8 de junio de 2022

Seguros por Kilómetro representan ahorros superiores al 50% para el usuario


 

·       Sus principales usuarios son personas que han implementado trabajo remoto o han reducido el uso del automóvil

·       Resalta una amplia aceptación de esta modalidad de seguro entre personas de 45 a 60 años


Ciudad de México, 08 de junio de 2022. Seguros Atlas, aseguradora multirramo con más de 80 años de experiencia, informó que la modalidad de seguros por kilómetro ha representado ahorros superiores al 50% para los usuarios, siendo uno de los productos más nuevos en el ramo de Autos en México. Acorde con la compañía mexicana, estos seguros tienen como principal ventaja ofrecer una protección completa a los automóviles pero únicamente generan un cobro proporcional a la distancia recorrida
durante el mes.

 

Información emitida por Great Place to Work señaló que previo a la pandemia menos del 19% de las empresas implementaba el trabajo en casa y a partir de este suceso se estima que, al menos, el 30% de las compañías mexicanas optarán por este estilo de trabajo. Por lo cual, de acuerdo con Seguros Atlas, la adquisición de este tipo de pólizas se ha incrementado derivado de que muchos usuarios han disminuido la distancia que recorren en sus vehículos.

 

La data emitida por Seguros Atlas muestra que este producto ha encontrado una fuerte respuesta en usuarios, sobretodo las personas entre los 45 y 60 años, quienes han dado un paso adelante al romper la barrera de la tecnología, ya que la contratación y gestión de este seguro es 100% digital. Este nicho, que representa el 31% del total de usuarios que adquieren esta modalidad, ha encontrado en seguros por kilómetro, una opción que se adapta perfecto a su estilo de vida y al tipo de seguro que necesitan. A ellos les siguen las personas  entre 35 y 45 años, con el 29%, que se ubican en segundo lugar de preferencia.

 

«Esta modalidad es un paso adelante en la innovación de Seguros Atlas, haciendo aún más accesibles los seguros, permitiendo que, incluso, aquellas personas que habían tomado la decisión de no asegurar su vehículo por su poco uso, puedan proteger su patrimonio con tarifas accesibles y acorde a sus necesidades de movilidad », comentó Michael Schittek, director de negocios especiales de Seguros Atlas.

 

Además de esto, la aseguradora menciona que este tipo de seguros y su manejo digital representa una disminución de practicas fraudulentas por pagos a daños a las unidades, previo a la contratación del seguro. Al momento de adquirir su poliza, se solicitan imágenes actuales del vehículo, generando la cobertura a partir del estado actual reportado.

 

Más allá de sus ventajas de costo, el seguro por kilómetro da la posibilidad de que el usuario pueda tener un control total de su poliza, a través de la aplicación digital de Seguros Atlas, conociendo la tarifa establecida para su unidad, el acceso a sus documentos de seguro a un clic de distancia, así como atención personalizada en caso de requerirlo.

 

«A diferencia de otras opciones en el mercado, AtlasXkm confía plenamente en los usuarios, ya que no requerimos de la instalación de ningún dispositivo que arriesgue la integridad de los vehículos; el costo mensual se calcula en base en los datos del odómetro de la unidad, a partir de las imágenes que el usuario carga a nuestra aplicación, dándonos la oportunidad de disminuir nuestros costos de manera considerable», mencionó el representante de Seguros Atlas.

 

Para más información, visite www.atlasxkm.com.mx     

 

 

Acerca de Seguros Atlas

Seguros Atlas S.A. es una aseguradora mexicana fundada en 1941 con su oficina central en Ciudad de México y más de 55 sucursales en todo el país, que brinda a particulares y a empresas seguros de Vida, Gastos Médicos, Autos y Daños, así como accidentes personales, siendo una de las pocas aseguradoras 100% mexicanas que protege lo que más te importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario