martes, 28 de junio de 2022

REITERA GEM COMPROMISO POR MANTENER TRABAJO COORDINADO CON LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN


 
• Reconoce GEM a la delegación Estado de México de la CMIC como un pilar en la innovación de este sector a favor de la población mexiquense.
• Impulsa administración estatal el trabajo comprometido y coordinado con la industria de la construcción para resolver los retos actuales.
 
Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), reconoce la importancia de la industria de la construcción como un detonante del crecimiento y desarrollo económico a nivel nacional, estatal y municipal que, además de ser un pilar en la innovación, permite elevar la calidad de vida de la población.
 
La Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública, Anabel Dávila Salas, asistió al evento conmemorativo por el 37 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México (CMIC), que se llevó a cabo en Toluca, al que asistieron los Secretarios de Movilidad y del Trabajo estatal, Luis Gilberto Limón Chávez y Maribel Góngora Espinosa, respectivamente.
 
Durante su intervención, la funcionaria de la Seduo resaltó que al ser el Edoméx la entidad más poblada del país, una de las más industrializadas y que concentra tres zonas metropolitanas, requiere de una mayor cantidad de obras y una mejor calidad en su ejecución, lo que fomenta la competitividad entre las empresas afiliadas a la CMIC, así como el desarrollo de quienes intervienen en la cadena productiva del sector.
 
Mencionó que ante los retos actuales, el trabajo comprometido y coordinado con todos los actores de esta industria ha permitido avanzar y concretar obras de gran impacto social y ambiental en beneficio de los mexiquenses, como es el caso del recién inaugurado Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, el Parque Recreativo de Ecatepec y la Unidad Deportiva Nicolás Romero.
 
Por su parte, el Presidente de la CMIC mexiquense, Enrique Maza Cotero, celebró la relación tan cercana que tienen con el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a quien refrendó el compromiso de los integrantes de la Cámara con el desarrollo del Estado de México.
 
Además, Francisco Solares Alemán, Presidente Nacional de la CMIC, reiteró la disposición de la Cámara nacional por trabajar con el Gobierno del Estado de México.
 
El evento concluyó con la conferencia “Perspectivas políticas y económicas de México 2022”, a cargo del periodista y analista Leo Zuckermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario