miércoles, 1 de junio de 2022

¿Recibir dinero por comprar? Este modelo premia al adquirir productos en línea


 

        Los reembolsos al usuario ascienden hasta el 50% de las ganancias y pueden ir desde el 1 al 40% del valor de su compra.

        A diferencia de los cupones o puntos, ahora las devoluciones se realizan en efectivo.

        Economía compartida: el cashback permite que todos ganen, las personas que compran y las marcas que ofrecen sus productos.

¿Recibir dinero por comprar? Aunque parezca imposible, la entrega de cupones o puntos acumulables que tanto le gustaba a los usuarios ha dado un paso más allá con la llegada a México del cashback. Se trata de un mecanismo que devuelve dinero en efectivo a los compradores online. Sí, leíste bien, dinero en efectivo por cada compra en línea que realices.

La clave detrás de esto es que si las ventas de los productos aumentan, todos ganan –incluso las personas-, como una novedad en este tipo de negocio.

“Es un incentivo poderoso para que las personas se sientan gratificadas al momento de la compra. A menudo, la devolución permite adquirir más productos o comprar lo que se desee, ya que el “cash” se deposita en la cuenta que se elija”, explica Meni Henigman, CEO y Cofundador de la startup de Cashback, Iwanacash. 

Y los datos respaldan sus afirmaciones: según el Cashback Report Industry (2020), casi un 20% de los consumidores que realizan una compra lo hicieron debido a una oferta de reembolso, lo que representa un impulso del 10% las ventas de las tiendas.

Más allá de tarjetas de regalo o de una acumulación de puntos de escaso valor real, los consumidores buscan una experiencia más simple y más gratificante en sus bolsillos: “Es una recompensa muy reconocible; por ejemplo, todos sabemos qué son 300 pesos y cómo los podemos gastar en lo que sea”, agrega Henigman.

 

Cashback, economía compartida

Existen varios mecanismos del cashback. A veces, los negocios regresan el dinero al final de un periodo determinado que puede ser mensual, semestral o anual. Otras, entregan una tarjeta de regalo o un crédito para compras futuras.

En el caso de la startup IwanaCash, se premia a los clientes devolviéndoles un porcentaje que va del 1 al 40% del valor total de la compra realizada en su página web o plataforma. Ese premio se otorga en dinero real, de forma inmediata y a la cuenta bancaria que el usuario decida.

Las marcas invierten mucho dinero en distintos medios publicitarios para atraer a las personas a comprar en sus tiendas. A diferencia de otros medios publicitarios, IwanaCash comparte lo que ganan con las personas (Economía compartida).

“Esto es como un ganar-ganar, se basa en compartir las ganancias con los consumidores, devolviendo hasta un 50% del dinero obtenido por una compra y generando hasta un 60% más de fidelidad y, por supuesto, su regreso a adquirir más productos ”, concluye Henigman.

IwanaCash comenzó su aventura en Chile con gran éxito y hoy ya están en México, donde recién empiezan en un mercado que demuestra mucho interés en las marcas y obtener recompensas de las más de 150 marcas como, por ejemplo, Victoria's Secret, Walmart, The Home Depot, Elektra, HP, Booking, Samsung, Decathlon, entre otras.

###

Acerca de IwanaCash

De origen chileno, la firma nace en 2019 para ofrecer un servicio diferenciado que se enfoca en ofrecer productos y servicios vía su plataforma https://new.iwanacash.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario